Microsoft, Amazon y Yahoo se unen contra Google

GoogLe es más poderoso que muchas de las empresas que se conocen hoy en día; de hecho es tan poderoso que muchas compañías, especialmente la competencia directa del gigante de Mountain View, deciden unirse para pelear en contra de la empresa creada por Larry Page y Sergey Brin. Justamente es el caso de Microsoft, Amazon y Yahoo, quienes han conformado una alianza para protestar por un acuerdo que Google arregló con algunas editoriales.

Además de las 3 empresas, se espera que otros publicistas de libros se unan al movimiento (como New York Library Association y American Society of Journalists and Authors), ya que sus intereses se ven afectados con estos movimientos estratégicos de Google; de acuerdo al Wall Street Journal, la competencia en el rubro de los libros digitales ha causado este movimiento.

Y es lógico; por un lado las casas editoriales pierden dinero, ya que algunos sectores de la población dejan de comprar libros, porque el material se encuentra ya digitalizado en Google; otras empresas como Amazon que tienen participación directa en el mercado de los eBooks (recordemos el Kindle y su tienda de libros), tienen mucho que perder frente al monstruo en el que se ha convertido Google.

Si bien este caso podría ser llevado a juicio, es probable que se arregle con un acuerdo extraoficial, aunque debido al número de empresas involucradas, quizá un acuerdo económico no sería la mejor solución a esta situación.

Enlace | Tech’s Heavyweights Put Google’s Books Deal In Crosshairs

Google.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here