Microsoft deja de ofrecer soporte en Internet Explorer en 2016

Microsoft confirmó que dejará de dar soporte a las antiguas versiones de su navegador de páginas web Internet Explorer a partir del 12 de enero de 2016. Se trata de una medida pensada para obligar a los usuarios a actualizar a las versiones más recientes del programa, y también al sistema operativo Windows 8 para aquellos que todavía no hayan dado el salto.

El soporte oficial de Microsoft para Internet Explorer dejará de estar vigente el 12 de enero de 2016 y esto implica que no habrá más actualizaciones técnicas de seguridad. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tendrán que instalar Internet Explorer 11 o versiones más nuevas si es que llegan antes de la fecha mencionada.

internet-explorer-9-actualizacion

Las actualizaciones y su función

Las actualizaciones en Internet Explorer están relacionadas principalmente con los ataques cibernéticos. Los programas de navegación suelen recibir constantes mejoras para defenderse de brechas y otros posibles fallos pero Microsoft quiere dejar de lado antiguas versiones de Explorer y centrarse solamente en la actualización de sus nuevos navegadores.

Las actualizaciones regulares además proporcionan otros beneficios, desde la disminución de riesgos de seguridad hasta el aumento del rendimiento y la fiablidad. Window Update está preparado para instalar de forma automática tanto el sistema operativo como el navegador. Por lo menos hasta ahora ya que en el blog oficial apareció el aviso para que los usuarios vayan pensando en actualizarse pronto.

Roger Capriotti, portavoz de Microsoft, explicó que solamente los usuarios actualizados contarán con una versión segura y preparada para el apoyo técnico de los expertos de Microsoft en el futuro. Las correspondientes actualizaciones seguirán llegando normalmente en estos meses pero ya hay una fecha límite, algo similar a lo que sucedió con el cierre de MSN Messenger, la fecha ya está marcada. Ahora es una cuenta regresiva.