Microsoft dejará de dar soporte Xbox Live para juegos viejos

Xbox Live es una plataforma importante para Microsoft, ya que representa fuertes ganancias dentro del departamento de videojuegos de la compañía. El día de hoy se ha hecho un anuncio importante que afectará a millones de jugadores, ya que de manera oficial se ha decidido dejar de dar soporte de Xbox Live a los juegos viejos, diseñados para la primera Xbox, como por ejemplo, Halo 2.

xbox_live.jpg

Marc Whitten, empleado de Microsoft explicó en un post, que este movimiento ha sido planeado cuidadosamente, entendiendo las consecuencias que se presentarán. En pro de la evolución del servicio, y la optimización para la Xbox 360, se decidió que la plataforma para jugar online deje de funcionar en la primera versión de la consola, que llegó para competir con el PlayStation 2.

Con esto, la empresa con sede en el estado de Washington, deja claro que sus servicios se enfocarán a los productos más recientes, anticipando quizá lo que sucederá con conceptos interesantes como el Project Natal, que se espera que llegue a finales de este año. Microsoft debería seguir esta forma de actuar en otros productos y departamentos, como es el caso de Internet Explorer, que a pesar de ser viejo, sigue operativo hasta ahora.

Enlace | DISCONTINUATION OF XBOX LIVE FOR ORIGINAL XBOX GAMES
Vía | CNet