Microsoft dice que es ilegal instalar Windows 7 en límpio mediante una copia de actualización

Win_7_installs

Hace algunos días os explicamos cómo realizar una instalación completa y límpia de Windows 7 a partir de un disco de actualización. Microsoft dice que esto es ilegal si no se cuenta con una versión completa anterior y debidamente licenciada, tal y como especifica la licencia de uso que comunmente se acepta sin leerla previamente.

Vamos a situarnos sobre el ejemplo que muy probablemente ataña a gran parte de los usuarios. Estos tienen un Windows XP ó Windows Vista sin licencia de uso; consiguen un disco de actualización de Windows 7 -con su correspondiente licencia- y realizan la instalación límpia siguiendo los pasos que enlazamos hace unas líneas. Pues bien; esto proceso es ilegal.

La cuestión está en que el sistema mediante actualización es mucho más barato que una licencia completa y eso a Microsoft no le gusta que se aproveche en beneficio de cada usuario. Lo que sería realmente interesante estudiar es como el sistema y/o Microsoft comprueba qué tipo de instalación se está haciendo y cómo se está haciendo, es decir: Si yo tengo un Windows XP sin licencia y realizo una instalación limpia mediante un disco de actualización de Windows 7 y activo legalmente la licencia de uso, ¿entrarían las fuerzas antiterroristas por las ventanas de mi casa? ¿Cómo sabrían si antes de Windows 7 tenía un Windows no licenciado, más si previamente he formateado el disco y el sistema actual tiene la licencia legalmente activa?