Microsoft dice que es ilegal instalar Windows 7 en límpio mediante una copia de actualización

Win_7_installs

Hace algunos días os explicamos cómo realizar una instalación completa y límpia de Windows 7 a partir de un disco de actualización. Microsoft dice que esto es ilegal si no se cuenta con una versión completa anterior y debidamente licenciada, tal y como especifica la licencia de uso que comunmente se acepta sin leerla previamente.

Vamos a situarnos sobre el ejemplo que muy probablemente ataña a gran parte de los usuarios. Estos tienen un Windows XP ó Windows Vista sin licencia de uso; consiguen un disco de actualización de Windows 7 -con su correspondiente licencia- y realizan la instalación límpia siguiendo los pasos que enlazamos hace unas líneas. Pues bien; esto proceso es ilegal.

La cuestión está en que el sistema mediante actualización es mucho más barato que una licencia completa y eso a Microsoft no le gusta que se aproveche en beneficio de cada usuario. Lo que sería realmente interesante estudiar es como el sistema y/o Microsoft comprueba qué tipo de instalación se está haciendo y cómo se está haciendo, es decir: Si yo tengo un Windows XP sin licencia y realizo una instalación limpia mediante un disco de actualización de Windows 7 y activo legalmente la licencia de uso, ¿entrarían las fuerzas antiterroristas por las ventanas de mi casa? ¿Cómo sabrían si antes de Windows 7 tenía un Windows no licenciado, más si previamente he formateado el disco y el sistema actual tiene la licencia legalmente activa?

6 Comentarios

  1. Hay una duda que tengo con respecto a esto. Pongamos la siguiente situación: tengo una versión original de windows XP y me compro la actualización; instalo el Windows 7 y al cabo de X meses tengo que formatear el ordenador (por ejemplo porque se me ha metido un virus y quiero volver a empezar). ¿Tengo que volver a instalar Windows XP y después Windows 7? ¿O puedo instalar Windows 7 directamente? Independientemente de temas legales, ¿Es esto posible?

  2. Yo tenía versión original de XP y ahora estoy con la de prueba de Windows 7. Para esto he formateado el pc un par de veces porque me daba problemas. ¿Esto cómo se lo toman los señores de Microsoft? Si es que son como Gallardón, que ya no saben cómo hacer para sacarnos el dinero.

  3. “…Windows XP ó Windows Vista…” ¿Por qué pones “o” con tilde si no va entre números? Vamos, que sería algo como: !..Windows XP o Windows Vista..”

    Saludos.

  4. Microsoft siempre imponiendo sus politicas de administracion y de propiedades….
    Esperemos que cada vez sean mas eficientes… y mejoren para nosotros los usuarios….
    saludos

  5. LO K PASA ES K AL INSTALAR WIN7 MICROSOFT INMEDIATAMENTE TE MANDA UNA “ACTUALIZACION” PERO ES MENTIRA ES UN PEKEÑO PROGRAMA PARA VER SI TU WIN7 ES LEGITIMO, Y SI NO ES LEGITIMO TE DICE K LO COMPRES DE ECHO TODAS LAS LICENCIAS SON LEGITIMAS SOLO K YA LAS TIENEN MUCHA GENTE XD XD XD Y ASI ES COMO SE DAN CUENTA PERO NO TE BIENE BUSH X TI NI NADA DE ESO JIJIJIJI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here