Microsoft Edge: ¿cómo es el sucesor de Internet Explorer?

Anunciado hace algunos meses, el nuevo sistema operativo de Microsoft será denominado Windows 10, y más allá de su multiplataforma que permitirá utilizarlo también en móviles y consolas, en cuanto a su versión para ordenadores podemos mencionar la incorporación del nuevo navegador Microsoft Edge como una de sus apariciones más fulgurantes, una que en efecto viene a dejar en el pasado lo que fue el famoso Internet Explorer.

Microsoft Edge 1

Internet Explorer estaba muerto hace tiempo

Lo primero que debemos mencionar antes de adentrarnos en lo que será la aparición en escena de Microsoft Edge es que lamentablemente, el anterior navegador de Microsoft, el famoso Internet Explorer, ya había sido decretado muerto por los usuarios. De hecho, seguramente tú también eres uno de los que cuando toma un ordenador, solo lo utiliza para descargar Google Chrome o Mozilla Firefox, sus dos principales rivales, y también culpables de que ya nadie lo escoja.

A sabiendas de que el final de Internet Explorer estaba cerca, los especialistas de Microsoft comenzaron a trabajar en su momento en el lanzamiento de un sucesor que esté a la altura de lo que el mercado requiere, que fue denominado Microsoft Spartan en un comienzo. Ahora, con la llegada de Windows 10 estipulada para finales de este mes de julio, sabemos que el nuevo navegador será llamado oficialmente Microsoft Edge.

Si tenemos en cuenta que Internet Explorer es un navegador que finalmente muchos terminamos relacionando con su lentitud, problemas, fallos y molestias, la idea de Microsoft es que Edge cambie automáticamente esa dinámica para con el público. No es casual de hecho que se produzca un cambio en el nombre del programa, pues la idea tiene que ver también con comenzar de 0, conseguir transformar su navegador en el mejor como fuera en los principios de IE.

Microsoft Edge 2

¿Qué trae de novedoso Microsoft Edge?

Partiendo de su primera aparición oficial en la última Build de Windows 10 a la que tienen acceso los desarrolladores que forman parte del programa Insider de Microsoft, es que ya podemos decir que Microsoft Edge es toda una realidad. Por eso consideramos que aún cuando faltan tres semanas para verle en acción, ya podemos repasar algunas de las principales características con las que contará para intentar sobresalir en este competitivo segmento.

Una interfaz completamente renovada

Acostumbrados al anticuado Internet Explorer, posiblemente lo primero que llame la atención del nuevo Microsoft Edge sea su interfaz que ha sido renovada por completo, siendo no solo más interesante a la vista, sino también más funcional. Quienes ya han probado Microsoft Edge comentan que es realmente mucho más fluido que IE, y además su diseño al estilo Windows 10 le hace ser perfectamente compatible con el contexto.

Lista de lectura y modo texto

Por supuesto, no solo por su aspecto destacará Microsoft Edge sino que además se espera que sume elementos realmente interesantes a nivel funcional entre los que podemos destacar sobre todo una lista de lecturas integrada al mejor estilo de Safari, además de un Modo Texto que nos permitirá visualizar cualquier página web en el “Modo lectura”, es decir, poniendo el texto en un orden de preferencia superior al del texto o las imágenes.

Microsoft Edge 3

Cortana será funcional

Microsoft Edge también llamará la atención de todos los usuarios por incorporar al famoso Cortana, el asistente de voz de Microsoft que nació para Windows Phone y que ahora llega a los ordenadores de la mano del nuevo navegador. Con él podremos tener una experiencia de uso más fluida, al poder realizarle todo tipo de consultas, anotaciones, e incluso es posible desarrollar búsquedas de información usando directamente nuestra voz.

Búsquedas más inteligentes

Y si justamente hablábamos de lo que serán las búsquedas en Microsoft Edge, hay que señalar que se volverán mucho más inteligentes que hasta ahora, ya que la compañía de Redmond trabaja en exprimir al máximo lo que ofrece Bing. La integración entre ambos servicios es realmente espectacular, y por eso nos encontramos con que es posible hallar lo que buscamos antes de terminar de escribir su nombre gracias a sus sugerencias.

Podrás dibujar y hacer notas sobre el navegador

Posiblemente la última gran novedad de Microsoft Edge tenga que ver con que si tenemos acceso a una pantalla táctil, o por qué no si queremos dibujar con el cursor del mouse, podremos hacerlo sin mayores dificultades gracias a sus sistemas. Microsoft ha incluido una función genial para hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la página web que estamos navegando, y podremos incluso compartir todo de forma sencilla a través de una captura de pantalla.

¿Qué es lo que más te gusta de Microsoft Edge en la previa de su lanzamiento? ¿Qué otras funciones esperas que agregue próximamente?

Dejar respuesta