Microsoft entra al mundo del microblogging

Aquí en Incubaweb hemos mencionado varias herramientas desarrolladas en el concepto del microblogging. Desde que nació Twitter (cuando en ese entonces era considerado un servicio de microblogs) hasta Yammer, que es una herramienta similar a Twitter, sólo que a nivel empresarial y con ciertas características de colaboración. Microsoft está a punto de entrar a este terreno con un nuevo producto, que por ahora se encuentra en una fase prematura.

OfficeTalk.jpg

OfficeTalk es el nombre del producto que la empresa de Redmond está desarrollando. En pocas palabras se trata de una plataforma basada en las prestaciones del micrblogging para que los empleados de una organización se puedan expresar libremente. Pensamientos, ideas, sugerencias, anotaciones, etc. Todo ese contenido puede ser publicado en OfficeTalk.

Al llevar la marca Office en el nombre, es probable que veamos implementaciones de la suite de Microsoft. Quizá la integración sea con la versión web, lo cual sería magnífico pues no importaría el sistema operativo de los usuarios. El poder compartir documentos fácilmente sería una característica muy útil, que le añadiría un gran valor a la experiencia de los empleados.

Por ahora las aplicaciones para OfficeTalk están muy limitadas. Para poder entrar es necesario contestar un cuestionario, y en base a las respuestas, el staff de Microsoft decide si aceptar o no la solicitud.

Enlace | OfficeTalk
Enlace | Comunicado oficial