Kinect sabe cuántos miran gracias a una nueva patente

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de innovación en el mundo de la tecnología, y vamos a hacerlo básicamente con el mundo de las consolas y con todo el acelerón que han experimentado durantes los últimos años, sobre todo en experiencia de juego gracias a accesorios como Kinect, que es de lo que les vamos a hablar hoy. Porque una nueva patente podría convertir al accesorio en algo más de lo que es, ya que podría suponer la llegada del Gran Hermano a nuestras casas. ¿Quieren saber qué hapasado?

Kinect sabe cuántos miran gracias a una nueva patente, esa es la noticia de hoy. Y es que un nuevo registro de Microsoft podría suponer que la cámara detectase cuántos son los usuarios que están en la habitación a la hora de jugar un determinado título. ¿Y para que serviría? Pues si en realidad un juego está pensado para tres y hay cuatro personas en la habitación se podría lanzar una alarma y bloquear el juego en sí. ¿Con qué objetivo?

XBox
Una nueva patente Xbox podría convertirla en una potente herramienta de Gran Hermano

Pues básicamente Microsoft sería capaz de controlar un uso inapropiado de los juegos de su plataforma, y si por ejemplo hay una gran cantidad de público y se incumplen las normas que llegan con el copyright, podríamos ver impedida la posibilidad de jugar. Y aunque para muchos es solo un modo de blindarse ante usuarios que no las respetan, para otros, las aplicaciones que podrían salir de dicha patente son de lo más variadas y no precisamente muy acorde con la protección de la privacidad. ¿Llegará esta especie de Gran Hermano?