Microsoft niega que su sistema operativo obstruya el uso de SO libres

Para los que no os hayáis enterado todavía a Microsoft le han puesto una demanda en Europa por que según la asociación Hispalinux, la compañía se comporta con su nuevo sistema operativo Windows 8 como mecanismo de obstrucción a la instalación de sistemas operativos de libre uso en los dispositivos en los que se utiliza. Sin embargo, parece que la compañía de Redmon no está para nada de acuerdo con semejantes acusaciones, y las niega todas tachándolas de falsas.

Todo indica que vamos a volver a vivir una riña en los juzgados, que aunque pudiera parecer un tanto extraño al tratarse de grandes compañías, podrían fallar a favor de la asociación viendo los últimos movimientos de muchos gobiernos locales y regionales de apostar por sistemas operativos de código libre para la administración consiguiendo ahorrar en muchos casos miles de dólares.

lanzamiento Windows 8

Además, a Microsoft le parece extraña la nueva demanda ante el pronunciamiento de Bruselas hace tan solo dos semanas sobre su sistema operativo y sobre la misma cuestión. Para argumentar más aún su defensa, desde Redmon alegan que la compañía es solo un miembro más del UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) y que el modo de arranque seguro que se usa en su sistema operativo Windows 8 sigue tan solo los protocolos de seguridad por ellos establecidos.

La cosa no parece querer quedarse ahí, porque recordemos que hace apenas una semana Almunia había propuesto multar a Microsoft con 561 millones de euros, y en esa misma carta se ratifica que la UE no ha visto en el sistema operativo ninguna evidencia de que se atente ni contra los datos del usuario ni de que se vulneren las políticas de seguridad y privacidad establecidas en convenio por los países miembros. Vamos, que esto es un lio. Primero que si, luego que no… No hay quien entienda nada.

Más info | Fermu