Microsoft oficializa el XBOX 360 ‘Slim’

Como seguramente ya sabes, el E3 está teniendo lugar durante esta semana. La compañía ofreció una presentación que comúnmente se conoce como keynote. En ella, el día de hoy ha presentado un modelo de su consola de vídeo juegos totalmente rediseñada, la cual es mucho más delgada, más pequeña y «recordando» el diseño de la XBOX original.

En principio, te podemos decir que incorpora un disco duro de 250 GB y también conectividad Wi-Fi 802.11n de serie. El disco duro, en este modelo de la consola, seguramente no se podrá cambiar ya que el mismo se encuentra en el interior del dispositivo. El «problema» es que hasta el momento, Microsoft no ha dicho nada sobre si habrá alguna manera de actualizar el disco duro; aunque de principio, imaginamos que no.

La consola sólo estará disponible en color negro y llegará a las tiendas norteamericanas esta misma semana a un precio de $299 Dólares y reemplazará al modelo Elite de 120 GB. Ahora bien, todo parece indicar que el «antiguo» modelo de 120 GB co-existirá con el nuevo XBOX «Slim«. Este bajará su precio a $199 Dólares, mientras que el Arcade bajará su precio a $149.

No se ha confirmado si este movimiento es para que Microsoft agote la provisión de consolas antiguas, o si se trata de una acción permanente. Personalmente creo que Microsoft intentará acabar con la provisión actual para que paulatinamente el nuevo modelo»inunde» el mercado.

Más información en la página de XBOX.

Vía | ScoreZero

Ir arriba