Microsoft optará por actualizaciones anuales de su sistema operativo

Las grandes compañías del mundo de la informática y de los gadgets tienen que renovarse o morir, y si ayer te contábamos que el mundo de Google apostaba por hacerlo al modo Apple con  la apertura de nuevas tiendas físicas en las que vender sus dispositivos, ahora parece que la que también quiere apuntarse a un modelo similar, pero en este caso en cuanto al SO es Microsoft, que podría anunciar oficialmente en breve la actualización anual de su sistema operativo Windows.

actualización Microsoft

El nuevo modelo de negocio sería el rumoreado Windows Blue, el cual haría realidad la posibilidad de que por fin Microsoft pusiese fechas a sus renovaciones de sistema operativo. Y que en este caso se haría anualmente. Y la cosa es que si pensamos por un momento en los grandes de esto del software informático, Google hace lo mismo, y Apple también. Y viendo que a los consumidores les gusta la idea y que responden muy bien ante ella, no es tan mala idea que les “copie” la estrategia.

Yo creo que de ese modo los usuarios de Microsoft se podrían asegurar estar a la última y al mismo tiempo tener a su disposición soluciones a los errores y bugs mucho más rápidas de lo que se hacen ahora. Eso si, lo que no tenemos muy claro es si Microsoft solamente apostará por actualizar Windows solamente de forma anual, o si creará una red similar a la de Apple en la que los usuarios se descarguen las actualizaciones de forma directa desde internet. De momento, tampoco podemos saber nada de su precio. Así que habrá que esperar a la confirmación oficial.

Más info | ZDnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here