Microsoft podría lanzar una app de Xbox Music para iOS

Microsoft viene apostando, desde hace algún tiempo, a la posibilidad de llevar la mayoría de sus herramientas, a cada vez una mayor cantidad de plataformas en el mercado, y es por eso que luego de los anuncios relacionados con el Office 2013, ahora los últimos rumores indican que la compañía podría lanzar una aplicación de su servicio de música Xbox Music, directamente para los usuarios de iOS, es decir, el sistema operativo de los smartphones de Apple.

Lo concreto del caso es que este servicio, que podría ser lanzado entonces para los dispositivos iOS, a mediados del año que viene, ha sido anunciado oficialmente hasta el momento sólo para las plataformas Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone, para todas las cuales se presentará de modo absolutamente gratuito, en el caso de soportar sus anuncios, o a través de una suscripción de apenas 10 dólares al mes para la versión libre de publicidad.

De la misma forma, este nuevo movimiento tiene que ver con la intención de Microsoft de establecerse en el mercado como una alternativa válida a otros servicios multiplataforma de música on-line, entre los que se encuentra por ejemplo Spotify, de seguro el más utilizado de todos ellos, pero también algunos otros, como iTunes Match y Rdio.

Si pensamos en la salida al mercado de Xbox Music, en tanto, se debe resaltar que Microsoft ha confirmado la presencia de hasta 30 millones de canciones en su catálogo inicial, sin dejar de considerar tampoco los más de 70 mil videos musicales; cifras que con el tiempo podrán ir aumentando, conforme la firma llegue a nuevos acuerdos con compañías discográficas y nuevos artistas.

De esta forma, todos los contratos que tiene Microsoft, le permiten superar el registros de canciones del mismísimo iTunes, con años en el mercado, pero que se ha quedado con un catálogo de “apenas” 26 millones de canciones. Por lo demás, los servicios de Xbox Music se han revelado como muy similares a los que ofrece Spotify en la actualidad.

1 Comentario

  1. […] aplicación para componer música 1 enero, 2013 / admin / Comentarios desactivados Si eres amante de la música, y tienes un smartphone, seguramente habrás intentado en más de una oportunidad, descargar […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here