Microsoft presenta Windows 10

Si así es, Microsoft ha pegado un salto, suponemos también en cuanto a posibilidades, ya que por orden todos esperábamos Windows 9, pero la primera sorpresa ha sido que es Windows 10. Se trata de un sistema operativo que será completamente multidispositivo. Según Microsoft, Windows 10: “Reúne lo mejor de Windows 7, y Windows 8, unidos bajo un mismo techo”.

En cuanto al diseño, se mantendrá el mosaico, que nos sorprendió a todos de Windows 8, pero volveremos a algo que muchos usuarios exigían, la barra de inicio.

Fuente: parentesisplus.com/a>
Fuente: parentesisplus.com/a>

También habrá cambios con la función “Buscar” que será ampliamente mejorada, donde aparte de buscar en nuestros archivos, también realizará la búsqueda en internet. Esta versión se orientará mucho más al trabajador moderno, ya que el sistema operativo girará en torno a la “multitarea”, y haciendo una semejanza con Apple se podrá disfrutar, para un trabajo más eficiente, de escritorios múltiples.

El nuevo sistema operativo estará disponible para ordenadores, tablets, y móviles, con lo cual en el caso de los teléfonos, Windows 10 sustituirá a Windows Phone, que tantas críticas recibió. Aún así las aplicaciones de Phone, podrán usarse en el 10, al crear una tienda de apps unificada.

Otra de las novedades de este sistema, es que todas las opciones de Windows para ordenador, se podrán usar en los demás dispositivos, incluida la “Vista de Tareas” que era un escollo, que hacía todavía necesario el ordenador para trabajar.

Hemos de recordar, que de momento podremos disfrutar de la versión Technical Preview, ya que la versión definitiva para los usuarios estará disponible para mediados de 2015. Se espera que para entonces todas las aplicaciones entre plataformas estén preparadas para su uso.

Por parte de los usuarios, existen muchas expectativas sobre este sistema operativo, ya que tras Windows 8, se perdieron muchos clientes, debido a la complejidad, y a la poca accesibilidad rápida de las aplicaciones. Por último os dejo con un vídeo explicativo de alguna de las funciones de Windows 10, de la mano de Joe Belfior, Vicepresidente de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here