Microsoft promociona Live Search regalando iPods

Microsoft está tratando de convencer a los usuarios australianos para que utilicen su motor de búsqueda Live Search, y lo hace ofreciendo el dispositivo de su competidor: el iPod.

El diario The Brisbane Times revela que el gigante del software está ofreciendo un iPods Nano, Shuffle e incluso Touch a los usuarios que realicen búsquedas a través de Ninemsn. El directivo de Ninemsn, Alex Parsons ha dicho que iban a hacer el concurso ofreciendo un Zune pero el dispositivo no estaba disponible aún en Australia.

Microsoft ha aprobado esta promoción para atraer atención y distinguirse de su competidor Google – no está permitido el uso de Google para búsquedas en Nimnemsn – y para ello también está ofreciendo una interfaz muy similar a la del servicio de Google, además de haber mejorado el rendimiento de las búsquedas. Actualmente en Australia, 9,7 millones de usuarios prefieren Google frente a los 3 millones de usuarios que optan por Live Search o los 1,4 millones que utilizan el buscador de Yahoo.

No obstante, no deja de ser cuanto menos curiosa esta manera de promocionarse de Microsoft, utilizando productos o asemejándose a la competencia ¿no crees?.

ipodzunecomparison.jpg

Vía | Electronista

Ir arriba