Microsoft rediseña su logotipo

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de logotipos y de identidad corporativa, aunque no vamos a hacerlo con consejos generales acerca de cómo conseguir mejores resultados, como hacemos algunas veces, si no más bien con uno muy concreto de una empresa que todos conocen que acaba de lanzar su nueva imagen de marca. Hablamos de la noticia de que Microsoft rediseña su logotipo el cuál van a poder ver en la siguiente imagen.

logotipo Microsoft
Así ha sido la evolución del logotipo de Microsoft

El nuevo logo incluye la ventana propia ya del sistema Metro de la compañía, el cuál llegará de forma definitiva con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, que se presentará a final de año. A eso hay que sumar que hay un importante cambio de letra, ahora mucho más minimalista, y también de tonalidad, ya que la tipografía abandona el peculiar negro por un gris bastante más claro.

La fuente utilizada en el logotipo es la Segoe, y vamos a empezar a familiarizarnos con ella, ya que será la que se use en todos los usos de la marca. Aún así, a pesar de que no es una fuente que hayan usado otros, lo cierto es que se me parece de forma sospechosa a la que usaba Apple en el pasado, aunque teniendo en cuenta que el diseño Apple ha sido siempre minimalista y que ahora Microsoft es lo que busca podría ser justificado. Aunque claro, esto es ya cuestión de opiniones… ¿Ustedes qué creen, hay cierto nivel de copia o no?

http://youtu.be/OzkZWvAJUr0