Microsoft retira la oferta por Yahoo y Google acecha

ymsx.jpg

Parece que llegamos al final del culebrón Microsoft-Yahoo pues se anuncia que la primera ha retirado la puja por el gigante de Internet.

Microsoft retiró ayer su oferta para comprar Yahoo, después de que las negociaciones fracasaron porque el sitio de Internet rechazó un aumento en el precio de 5.000 millones de dólares a 47.500 millones de dólares.

La oferta de Microsoft era de 33 dólares por acción, pero Yahoo no bajó su demanda de 37 dólares por papel, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. La compañía de software inicialmente ofreció 31 dólares por acción por Yahoo hace más de tres meses.

Analistas dicen que Yahoo ha exagerado su posición y esperan que las acciones del pionero de internet caigan has un 30 por ciento a niveles cercanos a los 20 dólares cuando se reanuden las operaciones del Nasdaq el lunes.

Las acciones subieron casi un 7 por ciento a 28,67 dólares el viernes por las expectativas de que hubiese una acuerdo entre Yahoo y Microsoft.

¿ACUERDO CON GOOGLE LA PROXIMA SEMANA?

lookgoogle

El presidente de Yahoo Roy Bostock dijo en un comunicado que la compañía creía desde un inicio que la oferta de Microsoft la subvaloraba y que la junta «estaba satisfecha con que tantos de nuestros accionistas se nos unieran al expresar esa postura.»

Bostock dijo que Yahoo estaba buscando «oportunidades estratégicas,» pero no entregó detalles.

Yahoo ha evaluado posibles acuerdos con AOL, la división de internet de Time Warner Inc, o con la red social MySpace de News Corp, además de examinar una sociedad publicitaria con Google Inc .

Una sociedad con Google podría ser anunciada la próxima semana, dijo una persona con conocimiento sobre las negociaciones.

Así que termina el culebrón Microsoft-Yahoo pero continua en la edición Google-Yahoo. Veremos que nos depara esta adquisición entre gigantes.

google microsoft yahoo

Vía | Techcrunch

Ir arriba