-

Microsoft se cabrea con Google por eliminar Youtube de la Windows Store

Los enfrentamientos entre las compañías que compiten en el mundo de los sistemas operativos móviles son muchos y en este caso el último entre Microsoft y Google ha llegado muy lejos.

La verdad es que el mundo de los sistemas operativos es en realidad bastante más complejo de lo que pensamos, y aunque cada cual tiene sus preferencias la competencia está que arde, y la última de esas batallas la han vivido entre Google y Microsoft y por cierto muy absurda. En este caso es por la aplicación de Youtube para Windows Phone que ha venido el lio, porque Google ha puesto demasiados problemas y Microsoft ha estallado.

Youtube Windows

 

En realidad Microsoft se cabrea con Google por eliminar Youtube de la Windows Store. Primero Google le negó la posibilidad de desarrollar una aplicación oficial para Windows Phone alegando que el mercado era en realidad poco estable y además apenas había clientes disponibles por lo que no le resultaba demasiado rentable. Así que Microsoft se decidió a hacer la propia.

Después, Microsoft hizo la suya propia, y todo iba bien. Hasta que Google le exigió que estuviese creada en HTML 5, algo que ni siquiera la propia empresa cumple en la aplicación de Youtube para iOS y Android precisamente por lo complejo que resulta el proceso. Así que finalmente Google le rechazó la aplicación alternativa de Youtube de Microsoft. O sea, que al final, parece que la cosa está que arde entre ambas. La verdad es que esta vez hay que decir que Google se ha pasado tres pueblos…

Más info | Microsoft

Lo último...