Microsoft Surface Pro 3, el híbrido entre tablet y portátil

Microsoft nos ha traído el nuevo Surface Pro 3, un híbrido entre tablet y portátil, que parece ser una gran opción para aquellos que todavía no se quieren desprender de su ordenador, por tener ya adquiridas ciertas costumbres, sobre todo en cuanto interfaz, y teclado.

Fuente: mashable.com/
Fuente: mashable.com/

Lo primero que debemos comentar sobre Microsoft Surface Pro 3, es las mejoras respecto a su anterior versión, dejando ya de lado la pantalla 16:9, y trayéndonos una actualizada 4:3, que nuestros ojos agradecen mucho. Su chasis está fabricado con una aleación de magnesio, que lo hace más ligero y fino que otros modelos anteriores de su gama.

Un dispositivo muy elegante y suave al tacto, y que se puede considerar “Premium” debido a su precio, 1.299 euros, el modelo que analizamos. Además una de las grandes mejoras, son las rejillas de ventilación para disipar el calor expulsado por el dispositivo, que siempre ha sido uno de los problemas de los modelos de Microsoft.

Otra de las cualidades que le hacen cercano al portátil, la Surface Pro 3 cuenta con un conector USB 3.0 y un Mini Display Port en el perfil derecho, justo encima del conector de la batería, aparte de un lector de tarjetas MicroSD, en la parte inferior del dispositivo.

En ambos lados cuenta con cámaras de 5 Mpx, con capacidad para grabar a 1080p. No son de gran calidad, pero cumple con la función de ejercer buenas videollamadas.

El teclado, aunque se venda por separado, es esencial para manejarlo con total comodidad, el cual pesa 300 gramos, y mide 5mm de grosor, se ajusta perfectamente a la pantalla gracias a su banda magnética, y se pliega sobre él, ofreciendo una protección para cuando no está siendo usado.

Presenta un tamaño ideal, pero el hecho de que sea tan ligero y fino, hace que sólo se pueda usar cómodamente sobre plataforma lisa, y muy incómodo sobre las piernas.

La elección de procesador, ya sea Intel Core i3, Core i5 y Core i7, presenta unas opciones de almacenamiento que van desde los 64 GB SSD hasta los 512 GB. Esta elección es vital para el precio, ya que la gama más baja cuesta 799 euros, y la más alta con teclado incluido, se nos podría ir hasta los 2.000 euros.

Se añade un lápiz óptico que Microsoft incluye en el paquete, funciona muy satisfactoriamente con este dispositivo, y en concreto con la aplicación OneNote.

Fuente: laptops-notebooks.com.a/
Fuente: laptops-notebooks.com.a/

Microsoft Surface Pro 3, cuenta con un software Windows 8.1, el hecho de contar con un sistema operativo  igual que el de un PC de escritorio, hace que se pueda acceder a todas las aplicaciones de Microsoft profesionales, y además de las apps de las tiendas de Microsoft.

Sin duda es una opción que podrá gustar a muchos, por contar con lo mejor de ambos dispositivos, pero que el hecho de que tenga apariencia de tablet, y un precio tan elevado, pueda parecer excesivamente caro para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here