Microsoft Surface Pro, precios y fecha de lanzamiento

Hoy vamos a seguir hablándoles de nuevo del mundo de las tabletas, y lo vamos a hacer con la que probablemente es una de las tabletas más esperadas en llegar al mercado. Se trata de la Microsoft Surface Pro, la hermana mayor, al menos en cuánto al sistema operativo completo que lleva en su interior, que no es otro que Windows 8, que llegará justo después de la presentación de la Windows Surface RT que ya conocemos y que se encuentra disponible como para regalar estas Navidades.

Microsoft Surface Pro
Microsoft Surface Pro se lanzará al mercado en enero de 2013

Probablemente la Microsoft Surface es una de las iniciativas más polémicas, por el hecho de que Microsoft ha querido imitar a Apple y a Google con una tableta de marca propia, y eso significa que la mitad de los fabricantes se han cogido un buen cabreo. Sea como sea, la Microsoft Surface Pro está a punto de estrenarse, ya que su lanzamiento oficial será en enero de 2013. Entre sus especificaciones nos encontramos con un procesador Intel Core i5, dos puertos USB y una pantalla de 10.6 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles. Y ahora vamos a ver los precios:

  • Para la versión con capacidad de almacenamiento de 64 GB899 dólares.
  • Para la versión con capacidad de almacenamiento de 128 GB999 dólares.

En los costes que les hemos indicado para la Microsoft Surface Pro se incluye además de la pantalla un lapiz óptico, aunque si queréis las fundas con las que se promociona habrá que comprarlas aparte desde la propia tienda de Microsoft.