Microsoft vs. Android, medios chinos filtran patentes en conflicto

El gobierno chino reveló una lista en donde aparecen las diferentes patentes de Microsoft contra Android. Un nuevo duelo judicial aparece en el firmamento, esta vez entre dos de los gigantes indiscutidos del mundo de la tecnología y la informática.

Microsoft viene diciendo que tiene pruebas contra Android, el sistema operativo de Google para tablets, móviles, relojes y pulseras inteligentes. Estas pruebas demostrarían que en la fabricación de teléfonos Android se violarían algunas patentes de propiedad que pertenecen a la empresa de Redmond. Hasta ahora no se conocían las denuncias concretas pero una web china ha filtrado un listado que indica cuales son las patentes que la empresa de de Larry Page habría violado.

microsoft-vs-android

Las infracciones que Microsoft planea utilizar en la corte responden a numerosas tecnologías, más de 200 que serian necesarias para fabricar un teléfono Android y que están en propiedad de Microsoft. El listado surgió a partir de una investigación que está llevando a cabo el gobierno chino para asegurar el cumplimiento de la ley antimonopolio luego de que Microsoft comprará Nokia.

La entrega de este listado de forma voluntaria suena descabellada, lo más probable es que Microsoft se haya obligada a entregar estos datos para no incurrir en una violación a las leyes antimonopolio del país oriental.

Entre las patentes más importantes que han sido violadas se encuentran un sistema de posicionamiento GPS que Microsoft adquirió hace varios años al comprar Nortel y que forma parte de la fabricación de móviles Android.

La revelación de estas patentes es un golpe a la estrategia jurídica de Microsoft ya que pretendían sorprender a Google en el juicio con patentes que incluso pueden parecer muy antiguas pero que forman parte esencial de la fabricación de un smartpone. ¿Quién ganará en este nuevo episodio jurídico luego de varios años de Android vs. Apple?