Microsoft y los rumores del Nokia Lumia 730

Microsoft está poniendo manos a la obra en la creación de un sucesor para el Nokia Lumia 720 presentado a principios de 2013. Se llama Nokia Lumia 730 y según indican los rumores es el mismo dispositivo que hasta hace un tiempo era mencionado como Supermanm en los medios.

Las primeras imágenes filtradas del dispositivo comprueban un diseño actualizado, de corte juvenil y muy colorido. Contará con una cámara frontal de 5 megapíxeles para lograr los mejores autorretratos (selfies) con un solo click.

nokia-lumia-730

¿Qué ofrecerá el nuevo Lumia 730?

Parece que Microsoft está pensando seriamente en ofrecer un teléfono de la familia Lumia que brinde a todos los usuarios lo mejor en diferentes campos. Desde la mejor calidad en videollamadas con la utilización de Skype y la potente cámara frontal, hasta una oferta moderada en cuanto a fotografías tradicionales contando con un sensor de 6,5 megapíxeles trasero, bastante reducido si tenemos en cuenta que la gama alta actual utiliza entre 12 y 16.

El nuevo Nokia Lumia 730 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 píxeles y en su interior habrá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. Este detalle garantiza gran fluidez al correr aplicaciones y velocidad para todo tipo de programas, juegos y aplicaciones que funcionen en el móvil.

La memoria RAM será un poco reducida, apenas de 1 GB, pero aquí llega otra de las sorpresas del smartphone de Microsoft. Utilizará un sistema operativo llamado Lumia Debian Red. Se trata del nombre de la próxima actualización del software de la multinacional.

Otros rumores indican que Microsoft también estaría preparando el lanzamiento del Nokia Lumia 830, ambos dispositivos podrían ser lanzados para aprovechar la temporada navideña de 2014, y en breve aparecería también el modelo 930. ¿Aparecerán los nuevos Nokia Lumia para fin de 2014 o empezarán a venderse recién en 2015?