Microsoft y una nueva patente para gafas inteligentes

Microsoft se suma a la guerra por las gafas inteligentes con una nueva patente. Se trata de unas gafas capaces de reconocer objetos a través de múltiples sensores que vendrán incluidos en el dispositivo. La nueva licencia es para unas gafas de realidad aumentada con un diseño similar al de Google Glass pero capaces de reconocer objetos y predecir el comportamiento de los mismos.

Un ejemplo sería el de utilizar las gafas para reconocer un coche y averiguar la dirección en la que va, su velocidad y cualquier tipo de amenaza o problema que se pudiera ocasionar en relación a sus datos objetivos de comportamiento. El dispositivo fusionaría la vida real y el mundo virtual pudiendo superar barreras en videojuegos y diferentes obras artísticas multimedia.

gafas-inteligentes

Pese a que todavía no hay fechas tentativas para el dispositivo, lo más importante es remarcar que Microsoft va a competir en el mercado de las gafas inteligentes con Google. Ya en noviembre de 2012 la empresa de Redmond afirmó que estaba fabricando dispositivos que se podían conectar entre sí, ahora el rumor vuelve a salir a la luz con la solicitud de esta patente que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

Junto a estas gafas inteligentes también se espera que aparezca un reloj de la casa Microsoft. La empresa estaría entonces buscando recuperar el terreno para competir contra los relojes inteligentes de Samsung y LG, así como contra las gafas de Google.

El reloj contaría con 11 sensores diferentes y llegaría al mercado en el mes de octubre. De esta forma Windows empezará a estar presente también en el nuevo boom de los wearables, los gadgets para vestir con funciones inteligentes y sincronización con teléfonos móviles y tablets.

Esta nueva estrategia puede ayudar a Microsoft a recuperar una porción de mercado que se fue alejando con el boom de los dispositivos móviles y la pérdida de terreno de los ordenadores de escritorio.