Miren Browser: un navegador completo para Android

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, superando al iOS de Apple. Entre sus muchas características, podemos destacar la presencia de un navegador web nativo que se ha mostrado hasta un 54% más rápido que el Safari de iPhone, por poner un ejemplo. Pero a pesar de contar con este navegador predefinido, es posible que mucha gente busque alguno otro que le aporte alguna característica más. si eres de esos, sigue leyendo porque hoy vamos a hablar de Miren Browser, un navegador veloz y atractivo.

Antes de empezar a hablar de sus características, decir que se trata de un navegador chino que se dio a conocer gracias a MIUI. Tal fue el éxito que alcanzó, que mucha gente se lo instalaba de forma no oficial. En vista a esta situación, sus creadores decidieron ponerlo en en el Play Store de Google.

Miren Browser 1
Fuente: game-androids

Interfaz de Miren Browser, sencilla y clara

Para aquellos que alguna vez hayan trabajado con la interfaz MIUI, encontrarán en este navegador web muchas de sus principales características. Lo primero que nos encontramos, es con un diseño muy sencillo y bonito, al que hay que sumarle lo intuitivo que es utilizar esta aplicación.

Sus creadores han intentado colocar los elementos básicos de la navegación en sitios que no distraigan la atención de los usuarios. Para ganar algo más de espacio, la barra de direcciones y pestañas se ocultan de forma automática.

Un navegador rápido y con un gran rendimiento

Miren Browser 2
Fuente: web4

Si tuviéramos que destacar su principal características, sin duda diríamos que es su rapidez. Su velocidad de renderizado es una de las más rápidas del mercado, junto con la ofrecida por el navegador Opera. A esto, hay que sumarle los movimientos ágiles entre sus diferentes opciones.

Como es habitual en los navegadores actuales, ofrece soporte para múltiples pestañas, con una buena gestión de ellas. Podemos abrir varias pestañas a la vez y en general, el rendimiento no se vería afectado, algo que sí ocurre con otros navegadores del mercado. También hay que destacar la gestión de estas pestañas. Moverte entre una y otra es tan sencillo como deslizar el dedo de manera horizontal sobre la barra.

Una aplicación con muchas opciones

Hay que destacar como en una herramienta tan liviana, nos encontramos un gran número de opciones disponibles. De lo primero que hablaremos, será del sistema de favoritos  que ofrece, como ocurre con otros muchos navegadores. No cuenta con un sistema de etiquetas pero si con la opción de agruparlos en carpetas. También ofrece una opción para importar y exportar favoritos por medio de una tarjeta microSD.

Otra de las opciones más destacadas, es la posibilidad de poder compartir páginas con otros servicios, aunque en este caso se queda lejos de otros servicios como Skyfire o similares.

También hay que destacar la presencia de un lector RSS integrado, ideal para todos aquellos a los que les gusta utilizar este tipo de fuentes. Para añadir una nueva, únicamente habría que pulsar un botón.

En lo que se refiere a multimedia, decir que Miren Browser se integra perfectamente con Flash, ya sean mediante el uso de vídeos embebidos como cualquier otro tipo de objetos multimedia flash.

No todo es de color de rosa

Pero no todo lo referente a esta aplicación es bueno, sino que también nos encontramos puntos débiles. Lo primero que os queremos comentar es su funcionalidad “Top Sites“. Se trata de un sitio donde vienen precargadas algunas de las direcciones web más importantes del mundo. Pueden llegar a ser útiles pero en mi opinión creo que no aportan nada.

También hay que destacar su escaso número de gestos. Quienes estén acostumbrados a utilizar otros navegadores con un mayor número de movimientos, este navegador les puede parecer un poco escueto. A pesar de esto, hay que decir que los gestos más importantes si que están implementados, como es el de hacer zoom e ir atrás y adelante en cada pestaña.

Si os habéis quedado con más ganar de conocer más sobre este navegador web, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Applanche donde se puede ver esta aplicación en funcionamiento.

¿Qué os ha parecido el navegador web Miren Browser? ¿Os animáis a probarlo?

Dejar respuesta