La mitad de los españoles piensa emprender en Internet

Aunque cuando pensamos en invertir sabemos que existen muchísimos campos que podemos aprovechar para nuestro futuro, tanto a fin de obtener un ingreso de dinero o de formarnos, lo cierto es que emprender en Internet es mucho más común de lo que parece. Pues bien, un reciente estudio realizado por la compañía de dominios, hosting y protección de marca online Nominalia, que permite conocer este fenómeno en más detalles.

Los datos del potencial emprender en Internet

En efecto, lo cierto es que cada vez son más los españoles que proyectan en el mundo digital una vía para superar la crisis, y el último informe de la mencionada firma detalla que “el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender en Internet”, desarrollando un negocio en la web, sin importar de qué temática se trate.

Fuente:  Diez euros
Fuente: Diez euros

Al respecto, la investigación sostienen que existen algunos motivos muy marcados que explican el interés de los españoles por poder emprender en Internet, y entre ellos tenemos que mencionar algunos que sobresalen, como por ejemplo, la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%). Es decir, la mayoría de la gente considera que tener un negocio en la web es más fácil que en la vida real.

Ahora bien, también existen algunos argumentos que estas personas consideran como excusas a la hora de dejar invertir en la web. Entre las razones para no emprender en Internet, sobresalen algunas especialmente como por ejemplo “los conocimientos que requiere el mundo online (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%)”, aunque como se puede ver, no son factores tan relevantes como otros.

La falta de ideas no se ve como un problema

David Costa, Country Manager de Nominalia, se ha mostrado sorprendido al cabo de los resultados del estudio al afirmar que “resulta muy significativo que, entre los encuestados que se muestran interesados en emprender en la Red, el principal motivo para no hacerlo sea la falta de conocimientos del mundo online, por encima de factores realmente clave, como contar con una buena idea para ese potencial negocio”.

¿Piensas emprender en Internet próximamente?