Modems para llevar de la mano de ZTE

De la empresa china ZTE no es la primera vez que hablamos en nuestro blog de tecnología, ya que a pesar de que se trata de una de las compañías que más apuesta por el símbolo low cot, sus últimas creaciones en el sector móviles nos han sorprendido para bien. Pero claro, como todo, hay que avanzar e ir evolucionando, y eso parece que es lo que pretende la compañía al anunciar dos nuevos dispositivos fuera del mundo smartphone que la introducen en la creación de modems para llevar libres.

Modems ZTE

Estamos hablando de los dispositivos Hotspot con punto de acceso MF91S y el módem USB MF820S2. Ambos los pueden ver en la captura de pantalla que les muestro a continuación y son un aliado perfecto para poder llevarnos una conexión a internet allá donde vayamos y hacerla compatible con varios dispositivos a la vez, sobre todo cuando el tethering no está permitido o no lo soportan nuestros terminales.

Por su parte, el modem USB es capaz de llegar a velocidades TD-LTE de hasta 68Mbps y picos de hasta 100 Mbps, y es compatible con gran parte de los operadores a nivel mundial, con lo que no sería de extrañar que muchos se pelearan por incluirlo en sus catálogos. Por otro lado, el hotspot tiene puerto microUSB por si queremos conectarlo a otros dispositivos por cable y ranura para la SIM.

En cuánto al diseño cabe destacar que ambos dispositivos apuestan por cambios modernos pero sin perder la actual estética del mercado. Por el momento solo saldrán en China, aunque se espera que lleguen al resto del mundo antes de final de año.