¿Por qué hay monedas en el interior de los MacBook de Apple?

Cada producto que lanza Apple al mercado, está lleno de misterio y enigma. Esto hace que todo el público en general esté pendiente de lo que digan desde el gigante de la manzana. A lo largo de la historia de la empresa, han sido muchas las curiosidades y leyendas urbanas que se han publicado sobre sus productos. Una de las más sorprendentes es de la que hoy os queremos hablar. Y es que aunque suene muy extraño, se han encontrado monedas en el interior de los MacBook de Apple. ¿El  motivo? Todo un misterio.

¿Monedas en el interior de los MacBook de Apple?

moneda de centavo en el macbook

Si no tienes cierta maña con los equipos informáticos, es raro que te decida a abrir uno de ellos, pero en su interior uno se puede encontrar cosas sorprendentes, o por lo menos dentro de los MacBooks de Apple. Según ha circulado por la red, muchos usuarios que en algún momento de su vida abrieron algún modelo viejo de este dispositivo, se sorprendieron al encontrar una moneda en su interior.

También te puede interesar: Apple retirará los adaptadores portátiles fabricados entre 2003 y 2015

Al principio, parecía que eran unos pocos casos aislados, pero con el paso del tiempo, cada vez han sido más los usuarios que han reportado esta situación. Un hecho, por lo menos, más que sorprendente.

Según parece, todos los equipos MacBook antiguos, que contenían un disco duro antiguo, tenían una moneda de centavo de dólar en su interior. Lo más llamativo, es que esta estaba colocada en el interior de un compartimento de plástico sellada. Esto se puede traducir como que alguien la tuvo que poner ahí en algún momento.

Teorías sobre el uso de esta moneda

monedas en el interior de los macbook

Ante tal revuelo, fueron muchos los que se aventuraron a ofrecer posibles teorías sobre esta moneda. Desde Apple también ofrecieron alguna explicación al respecto. Michael Vogel, un ingeniero de la compañía, afirmó se debía a que la gente llevaba estos dispositivos en el interior de sus bolsos. Junto a estos, también se encontraban monedas suelas que podían entrar por la ranura hasta llegar a esa posición.

A pesar de esta explicación, esto no ha convencido a mucha gente, ya que lo más extraño, es que la moneda está en un compartimento sellado. Si entró por casualidad, no debería haber estado en ese sitio.

Ahora asumimos que ha sido Apple quien la ha puesto ahí, nos surge otra pregunta. Si los dispositivos se fabrican en China, ¿por qué no aparecen monedas de ese país en vez de centavos americanos?

Entre las muchas teorías que han surgido sobre estas monedas en el interior de los MacBooks de Apple, una de las más extendidas es que actúa como disipador de calor. También se ha hablado que sirve para reducir el ruido que produce el disco al girar o para impedir que el cabezal se mueva mucho cuando el usuario inclina el ordenador mientras está leyendo un disco.

La cuestión, es que si algunas de estas teorías fueran ciertas, deberían aparecer en todos los equipos, y por lo que sabemos, esto no es así. Lo más probable, es que nunca sepamos a que se debe la aparición de esta moneda. Solo desde Apple podrían decir la verdad, y todo apunta a que no lo harán.

Vídeo sobre las monedas en el interior de los MacBooks

Por si os han quedado dudas, os dejamos este vídeo publicado en Youtube por el usuario Greg Kilpatrick. En él se puede ver una de estas monedas en el interior de uno de estos dispositivos de Apple.

¿Habías escuchado hablar con anterioridad sobre esta historia de las monedas en el interior de los MacBook? ¿Cuál es tu teoría de todo esto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes y la información sobre esta historia de las monedas en el interior de los MacBook de Apple, ha sido sacada del portal foosbytes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here