El Mono Burgos lleva las Google Glass al fútbol

Todos los que hayas visto el encuentro entre el Getafe y el Atlético Madrid por la Liga Española habrán notado una pequeña curiosidad de la que muchas veces hemos hablado pero que hasta ahora no se había hecho presente en nuestra realidad. Hablamos de las gafas Google Glass del famoso buscador, que nos permite obtener información adicional sobre lo que vemos a través de ellas, en este caso aplicadas a un encuentro deportivo.

En este sentido, hay que adelantar que ya se había informado de alguna forma que durante la semana pasada, que se elegiría un entrenador para llevar las Google Glass durante la fecha 33, y finalmente el cuerpo técnico del Atlético Madrid, líder de la clasificación, fue el afortunado que ha podido hacer uso de esta tecnología, de la mano del ayudante de Diego Simeone, Mono Burgos.

Mono Burgos Google Glass 1

¿Cómo funcionan las Google Glass en el fútbol?

Hay que destacar también que el funcionamiento de las Google Glass dentro de la LFP es específico, dado que se ha desarrollado por parte de la propia Liga de Fútbol Profesional, junto con las entidades Mediapro y UCAM, de forma que se puedan obtener datos estadísticos durante el partido, y si pensamos en lo difícil que se antoja ver a alguien en la calle con una de esas gafas, pues al menos en el fútbol vemos su aplicación.

Sobre los datos que arroja al respecto este tipo de tecnología en el fútbol, tenemos que decir que sin abandonar la cancha ni necesitar de un ordenador en ella, un entrenador o sus ayudantes pueden tener acceso a estadísticas que se contemplan hasta en cuatro categorías diferentes, en las cuales se pueden mencionar las siguientes: “Generales“, “Construcción de Juego“, “Defensa” y “Finalizaciones“.

Mono Burgos Google Glass 2

Lo mejor de todo es que es sumamente sencillo poder pasar de una categoría a la otra, ya que quien lleve las gafas lo único que debe hacer es un simple gesto con el dedo, y en cualquier caso todas ellas se actualizan cada 30 segundos aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here