Monty Python

Grandes entre los grandes del humor los Monty Python fueron un grupo humorístico ingles que basaba sus sketches en mostrar los puntos absurdos de la sociedad británica. También hicieron cine, como el conocido film “La vida de Brian” donde un muchacho de Judea, Brian, nace en un pesebre casi a la vez que Jesucristo y se le confunde con el Mesías.

Un punto muy importante en la carrera de los humoristas fue su serie en la televisión inglesa Monty Python Flying Circus donde se emitían pequeños capítulos cargados de crítica social mezclado con su característico humor surrealista, llegando a estar en antena unos 5 años y reemitida en multitud de ocasiones y en diferentes países. También la podemos comprar en DVD.

Uno de esos sketches para deleite de todos titulado Miguel Ángel (¿de que hablará?)

Por ultimo un par de datos curiosos de los muchos que rodean a los Monty Phython. Al parecer el nombre con el que conocemos el lenguaje de programación Python bien de su nombre (sin tener ellos ni idea) y la tan usada palabra en estos tiempos spam deriva de unos de sus sketches.

2 Comentarios

  1. Si “La vida de Brian” me gusto, me pareció divertida, por eso vi después “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Ojalá hubiese parado en “La vida de Brian”…
    Saludos

  2. Cierto, a mi los caballeros de la mesa cuadrada tampoco me gusto. Pero bueno, en contraposición hicieron muchas más cosas buenas que malas ;)

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here