-

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos podemos encontrar en el mercado son innumerables, pero antes de decantarnos por una u otra hay es necesario conocer que nos puede aportar y si realmente es a lo que nos gustaría dedicarnos en un futuro. En este sentido, estudiar animación se ha convertido en una de las opciones más demandadas en la actualidad. Son muchas las oportunidades que ofrece esta industria, pero hoy te contaremos los principales motivos para estudiar animación, tanto en 2D como en 3D.

Muchas salidas laborales

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de decantarse por unos estudios u otros, es conocer las salidas laborales que nos puede proporcionar. En este sentido, estudiar animación nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo. Podrás desempeñar un puesto como animador 2D y 3D, grafista digital, desarrollador de aplicaciones o trabajar en la industria del videojuego, por poner solo algunas opciones que ofrece esta industria.

Crecimiento de la industria de animación

En los últimos años, la industria de la animación no ha parado de crecer en nuestro país. Cada año que pasa, este sector aumenta su facturación. A nivel internacional, España se ha convertido en uno de los mayores productores de animación, adquiriendo gran prestigio sus películas de animación, como las Aventuras de Tadeo Jones o Atrapa la bandera.

Pero no solo es el cine donde la animación ha adquirido una gran importancia, sino sectores como la televisión, móviles o los canales digitales también se están aprovechando de ello.

En un entorno competitivo es necesaria una buena cualificación académica

Son muchos los que se iniciaron en el mundo de la animación de forma amateur, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un trabajo sofisticado y multimedia, donde es necesario manejar de forma correcta, aquellas herramientas que permitan alcanzar las metas propuestas. De ahí, la necesidad de contar con una cualificación adquirida por medio de cursar los estudios adecuados.

Contenidos de animación cada vez más demandados

Gran parte del crecimiento que está adquiriendo esta industria, es debido a que los contenidos animados cada vez son más solicitados por empresas de todo tipo, como ya hemos comentado anteriormente. Ya sean animaciones 3D o animaciones 2D, este tipo de producciones cada vez son más demandadas por el público en general.

España foco de la animación

En España, la industria de animación está escalando posiciones a nivel internacional; por ello, cada año se celebran eventos y festivales, como punto de encuentro de empresas y profesionales del sector. Esto sirve como método de difusión de largometrajes y cortometrajes. Festivales como Animac, Animayo, Mundos Digitales y 3D Wire Fest; y reconocidos eventos como, Cartoon 360, Cartoon Digital y Cartoon Business, organizados por la Asociación Europea de Cine de Animación Cartoon.

Así que ya sabéis, si alguna vez has soñado con crear una película o corto animado, o bien te gusta el arte y la ilustración, estudiar animación puede ser aquello que tanto tiempo andabas buscando.

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...