Moto G: detectan problemas de batería

El Moto G demostró, desde su lanzamiento hace algunos meses, no sólo ser probablemente el mejor dispositivo de Motorola en los últimos tiempos, sino también uno de los que posee la mejor relación entre calidad y precio. Sin embargo, recién ahora se han detectado algunos inconvenientes con su batería que es mejor detectar lo antes posible, para estar seguros de que nuestro smartphone funciona como debe hacerlo.

Para ser justos, debemos decir que el rendimiento del Moto G para el costo que tiene en el mercado es excelente, y quizás por la misma ausencia de otras problemáticas detectadas es que ha llamado especialmente la atención lo que viene sucediendo con muchos de sus ejemplares en relación a la batería.

Moto G 1

¿Cómo es el problema?

De acuerdo a lo anunciado por la propia firma, varios usuarios del Moto G han enviado quejas manifestando que el terminal, cuando ha finalizado la carga de la batería, pasa a tener un 1% de batería, y apagarse al instante. Desde luego, se trata de un inconveniente que pueden presentar algunos móviles de dos o tres años de uso, pero no uno que apenas lleva algunos meses desde su lanzamiento.

El caso es que si bien el Moto G ha cargado la batería, algún error provoca que no detecte carga, y por eso el terminal se apaga como si no tuviera otra opción. Ahora, ya con Motorola -y con Google– conscientes del inconveniente, podemos estar seguros de que pronto tendremos una solución a mano, aunque habrá que esperar a ver cuánto falta para saber si tendremos que acercarnos a las tiendas, o podremos arreglarlo desde casa.

Moto G 2

Sin embargo, tenemos que esperar primero a que los especialistas detecten si se trata de un error de software o de hardware, y si en base a eso podrán solucionarlo con una nueva versión de sistema operativo, o lamentablemente, a partir de una segunda edición del mismo Moto G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here