Motorola CLIQ con MotoBlur

cliq-front-open-tmo

Motorola ha decidio por fin presentar el que será su primer terminal con Google Android en sus entrañas, el Motorola CLIQ, el cual se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo otoño. Con un factor de forma muy parecido a algunos HTC, Motorla también ha querido poner su granito de arena en la interfaz de usuario y su sistema lo ha llamado MotoBlur, con el cual el usuario tendrá actualizado al momento y en la pantalla principal desde e-mail hasta redes sociales.

Motorola CLIQ, especificaciones

cliq-white-3qtr-open-tmo

Como hemos dicho, es un terminal que incluirá el sistema operativo Google Android en su versión 1.5 Cupcake. El CLIQ combinará tanto una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con resolución 320×480 como un teclado físico completo deslinzante bajo ella, aunque siempre que lo desees, podrás utilizar su teclado virtual para introducir texto.

Cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad y una potente cámara de fotos trasera de 5 Mpx con autoenfoque, cuyas capturas podremos almacenar en tarjetas microSDHC de hasta 32 GB. En las tarjetas también podremos guardar tanto documentos como vídeos o música y utilizar el Motorla CLIQ como reproductor multimedia.

Para que el usuario no tenga restricciones a la hora de utilizar auriculares a su gusto, Motorola ha decidido incorporar un jack de audio estándard de 3,5 mm. Por supuesto, no podíamos obviar las conexiones inalámbricas, donde nos topamos con WiFi b/g, bluetooth 2.0+EDR y conexión a redes HSDPA a 7,2 Mbps y es que con MotoBlur necesitarás un plan de datos contratado si quieres obtener las actualizaciones al momento.

Motorola MotoBlur

mb200_front_home_tmo

Y es que lo más llamativo del Motorla CLIQ es su interfaz de usuario MotoBlur, donde cada usuario podrá tener acceso a sus actualizaciones al momento de su e-mail, mensajería instantánea, redes sociales como FaceBook o Twitter, MySpace, etc…

Todo esto está muy bien, ¿verdad? pero es que MotoBlur te permitirá saber el estado de todo lo que te hemos comentado sin necesidad de abrir ninguna aplicación para ello, es más podrás tener actualizadas tus fotos en FaceBook o Picassa desde la pantalla principal.

MotoBlur también permitirá que tengas todas las conversaciones de tus contactos en un solo apartado, siendo mucho más fácil para el usuario saber de qué estaba hablando con él y no tener que investigar en el terminal durante un rato, si es que al final lo conseguimos.

Es más, ¿no os recuerda un poco a lo que Palm pretendía con el lanzamiento de su sistema operativo Palm WebOS? Porque tener todo sincronizado en la nube era algo primordial para la compañía del logo naranja.

Disponibilidad y precio

Sentimos no poderos ofrecer por el momento ningún dato del precio al que podremos encontrarlo en el mercado. Solamente sabemos que se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo otoño con la operadora T-Mobile y que estará disponible en 2 colores, blanco y titanio.

Más información: Motorola

Ir arriba