The Movie Project, una nueva web para cinéfilos

The Movie Project es un nuevo proyecto, bastante sencillo y práctico, donde se van agrupando las películas más populares de los últimos años. Su creador, Kumail.H.T., se ha tomado el trabajo de agrupar las películas por décadas y años, pudiendo acceder a un completo listado de los títulos cinematográficos que no podemos dejar de ver.

El proyecto web The Movie Project te lleva al sitio web con la ficha de cada cinta en el sitio themoviedb.org, allí veremos los datos más interesantes y curiosos de cada cinta, desde el reparto completo hasta las críticas, la recaudación, el presupuesto, imágenes y mucho más.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La página para los cinéfilos

The Movie Project está hecha por fanáticos del cine y para amantes del cine. Podemos revisar hasta cintas de 1927, con clásicos de la talla de Metrópolis, The General, Wings o Sunrise: A Song of Two Humans. Además llega hasta nuestros días y seguirá actualizándose, con cintas como Jurassic World o The Hunger Games.

Sin ser un proyecto innovador o visualmente sorprendente, The Movie Project es una base de datos excelente para conocer lo mejor del cine sin recurrir a IMDB. Es otra forma de organizar la historia del cine, basada en este caso en el éxito de cada película y no en su género o categoría.

La propuesta es muy divertida porque ofrece acceso agrupado a las cintas mejor recibidas del mercado. Si accedes a 2014 por ejemplo, verás que en primer lugar está Guardianes de la Galaxia, el éxito cinematográfico más importante del año con una recaudación que superó incluso a la de X-Men y Spider-Man.

Por supuesto que una gran taquilla no garantiza el éxito artístico de una película, puede que termines decepcionado por la cinta que vas a ver, pero trata de darle una oportunidad a este catálogo de lo mejor del cine, quizás te sorprende.