Los móviles Mini se ponen de moda

Los móviles, como casi todo en la vida, no pueden quedar fuera de las distintas modas que van apareciendo y desapareciendo. En este caso, aunque hemos hablado de muchos de los principales modelos de smartphones lanzados por esta época, no queríamos dejar de hacer referencia a los hermanos menores de muchos de ellos que vienen en camino, los denominados “Mini”.

Hay que destacar, en este aspecto, que muchos de los actuales líderes del mercado, incluso en sus versiones anteriores, han conocido el lanzamiento de algunos “Mini”, aunque en pocos casos fueron anunciados tantos juntos. Por ejemplo, a estas alturas tenemos que estar esperando para dentro de poco tiempo las versiones minimalistas de los siguientes dispositivos: Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y HTC One M8.

Samsung Galaxy S5 Mini

Como se puede apreciar claramente, no se trata de versiones Mini caprichosas, sino más bien todo lo contrario considerando que se trata de algunos de los smartphones más buscados del mercado actual. La clave para su éxito, ya demostrado en los últimos dos años sobre todo, es un diseño semejante al de los grandes, unas prestaciones bastante parecidas, unas dimensiones menores, y un precio mucho más accesible.

¿Un Mini de gama alta, o un rey de gama media?

Ahora bien, como queda evidentemente demostrado, muchos de estos Mini tienen su origen en sus hermanos mayores lanzados para la gama más alta del mercado. Por eso, con algunos recortes en sus prestaciones nos encontramos en presencia de dispositivos de gama media, que tienen valores en promedio cercanos a los 400 euros.

HTC One M8 Mini

La crítica al respecto es que si todos estos móviles Mini de gama media cuestan 400 euros, cómo pretenden ganarle espacio dentro del mismo segmento a los que lideran de por sí con costos mucho más accesibles, como el Moto G, que vale aproximadamente la mitad. La razón es sencilla: la “marca” o “nombre” es más importante que cualquier otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here