Se vienen los móviles Ubuntu, y más baratos

Ya habíamos mencionado que una de las grandes noticias del mercado de los smartphones y móviles para los próximos tiempos es la llegada al mercado de los que contarán, por primera vez, con sistema operativo Ubuntu. La noticia ahora es que los mismos, desarrollados por la empresa Canonical, tendrán un costo de alrededor de los 400 dólares, es decir, cerca de la mitad de lo que se esperaba al principio de los rumores.

En este sentido, hay que remitirse a las declaraciones del propio CEO de la compañía, Mark Shuttleworth en el CeBIT, quien indicó que si bien los smartphones intentarían competir en la gama más alta del mercado, finalmente tendrán un costo menor, ya que de haber sido de 800 dólares como se especulaba en algún momento, su éxito en el mercado podría haber estado en duda.

móviles Ubuntu 1

Competencia con Android

Hay que destacar, de la misma forma, que el propio Shuttleworth indicó que su intención no es la de competir con los dispositivos iPhone, dado que “los usuarios de Apple tienen una conexión emocional” con esta compañía, algo que no sucede con los de Android. De esta forma, sería mucho más entendible intentar entender una lucha directamente con el ecosistema de Google.

“Tenemos la ventaja de empezar tarde, así que hemos sido capaces de pensar en ello muy profundamente antes de que se pudiera en marcha”, indicó el CEO de la compañía, al respecto, anticipando un poco cómo será el movimiento de mercado que los móviles Ubuntu nos van a plantear a partir de la segunda parte de este año.

móviles Ubuntu 2

Finalmente, no se pueden dejar de tener en cuenta que las firmas que participarán en el desarrollo de estos móviles con Ubuntu, son la española BQ y la china Meizu. Lo que queda, en efecto, es esperar qué sucede cuando estos nuevos móviles, revolucionarios, lleguen al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here