Movistar lanza en Argentina la aplicación TuGo

Al contrario de lo que suele suceder normalmente, Movistar ha realizado uno de sus lanzamientos más esperados antes en América Latina que en el territorio de España. En este caso, se trata de una nueva y revolucionaria aplicación, denominada TuGo, con la que la firma proveedora de telefonía quiere permitirnos llevar nuestro número de dispositivo inteligente a cualquier otro terminal que tengamos.

¿Cómo es Movistar TuGo?

De acuerdo a las palabras de los propios desarrolladores de Movistar en la presentación oficial de TuGo, estamos en presencia de “una nueva herramienta permite realizar y recibir llamadas y SMS y acceder a nuestro historial y correos de voz desde tablets, computadoras o notebooks, usando nuestro propio número telefónico”. En efecto, la solución a muchos de los problemas diarios que se le plantean a los usuarios.

 Movistar TuGo 1

Desde luego, una de las enormes ventajas que tiene TuGo es que logra que la cobertura de WiFi a la que tengamos acceso, en cualquier parte del mundo, sea útil en estos casos. De ese modo, podremos realizar o recibir llamadas, además de enviar SMS, desde tablets, computadoras o notebooks, como si lo hiciéramos de nuestro móvil, así que tampoco importa si se ha quedado sin batería.

Otra ventaja es que si decidimos utilizar las conexiones WiFi, podremos recibir y realizar llamadas y SMS a precio local incluso desde el exterior, así que resulta sobre todo interesante para las personas que suelen viajar fuera de su país. Sin embargo, como decíamos, hasta el momento la plataforma se encuentra disponible sólo para Argentina, como confirma el periódico local La Nación.

 Movistar TuGo 2

¿Cuándo llega TuGo a España?

Desde luego, lo que más nos interesa a nosotros es cuándo ésta tan interesante aplicación se va a encontrar disponible para los españoles. En principio, resalta el hecho de que sólo el Reino Unido y la Argentina pueden acceder a ella, aunque los ejecutivos de Movistar han asegurado que en junio ampliará sus redes, y no deberíamos sorprendernos de que esté disponible en apenas algunas semanas.