Movistar cambiará ONT de sus clientes para aumentar la velocidad

Movistar cambiará la ONT de algunos clientes para llegar a los 300 MB

Fuente:  Towncenterelrosario
Fuente: Towncenterelrosario

Movistar pisa el acelerador en su procedimiento de multiplicar por tres la velocidad de clientes en fibra óptica. El siguiente paso es cambiar algunos dispositivos para que la ONT de un porcentaje pequeño de clientes soporte las nuevas velocidades. Se trata de un procedimiento gratuito que permitirá soportar la velocidad de 100 a 300 Mbps.

El proceso de triplicación de velocidad de Movistar está cada día más cerca gracias al trabajo de los técnicos responsables de la conexión de fibra óptica de Movistar. Los usuarios con velocidades de 10 Mbps pasarán a navegar a 30 Mbps de descarga y los que actualmente tienen 100 Mbps podrán descargar a 300 Mbps.

¿Qué necesitamos para disfrutar las nuevas velocidades de Movistar?

Desde Telefónica ya habían avisado que podían ser necesarios algunos cambios en los dispositivos para disfrutar esta nueva velocidad. Puede que tengamos que cambiar módems o similares para tener soporte para las nuevas velocidades. Movistar confirmó que este cambio de dispositivos será realizado de forma gratuita en caso de ser necesario así que hasta que no recibas un comunicado de la empresa puede que no tengas que preocuparte por el acceso a estas nuevas velocidades.

Sustitución de ONT

El ONT es un dispositivo que convierte al señal óptica en eléctrica y deberá cambiarse en algunas casas y empresas. Los cambios se realizarán hasta el 1 de junio pero en un pequeño porcentaje de usuarios. En Movistar estiman que serán poco menos de 100.000 debido a que la mayor parte de los clientes cuenta con dispositivos que ya están adaptados para soportar estas nuevas velocidades.

El cambio no tendrá coste alguno y los técnicos de Movistar se pondrán en contacto con los clientes para concertar una fecha para realizar el cambio. Los clientes podrán disfrutar sin problemas de 300 MB de descarga y 30 MB de subida. Además Movistar también se comprometió a migrar a todos los clientes de ADSL y VDSL a fibra óptica a medida que las diferentes zonas del país vayan obteniendo soporte para esta nueva tecnología. Mientras tanto, los usuarios pueden pedir aumentos en su velocidad de línea hasta 20 MB siempre y cuando tengan la cobertura adecuada.

Un mercado repleto de cambios

Fuente:  Vodafone
Fuente: Vodafone

El mercado de la conexión está en un momento muy dinámico de cambios. Además de Movistar y sus planes para aumentar la velocidad de descarga, también Orange está a la espera de la confirmación para la compra de Jazztel y avanzar en el campo de las ofertas convergentes y Vodafone, que recientemente presentó su servicio convergente Vodafone ONE.

El exceso de datos en conexiones móviles

Siguiendo con los cambios en el mundo de la tecnología y conectividad, Movistar confirmó que empezará cobrar el exceso de datos en las conexiones móviles una vez consumido el bono de datos. A partir del 27 de abril se cobrarán 1,5 céntimos por cada mega adicional que sea consumido por el usuario.

Este cobro por excedentes fue implementados primero en las OMV, buscando de esta forma la contratación de bonos adicionales y defendiendo que con esta práctica podían ofrecer siempre la máximo velocidad. Los grandes operadores en cambio optaban por reducir la velocidad una vez superada la franquicia de datos, reduciéndola a veces hasta los 16 kbps. Sin embargo ahora también los grandes operadores planean cobrar el exceso de MB en los planes de conexiones móviles.

Parece que la época de reducir la velocidad de navegación se acerca a su final. Tanto en Orange como en Vodafone han dejado de reducir la velocidad y aplican una nueva política de cobro por exceso de consumo de datos, aunque siempre se puede desactivar manualmente por el usuario. En el caso de Orange el pago es de 1 euro cada 100 megas adicionales por fuera de la tarifa, y en Vodafone cobran 2 euros cada 200 megas.

Movistar prepara este tipo de cobros en sus tarifas Vive y en las líneas de teléfonos móviles que forman parte del plan Fusión. A partir del 27 de abril Movistar cobrará 1,5 céntimos por cada MB adicional, hasta un máximo de 500 MB. Como mucho pagaremos 7,5 euros mensuales en datos extra. Una vez alcanzad este límite se disminuirá la velocidad. El usuario además tiene la posibilidad de desactivar esta oferta en todo momento. La propuesta de Movistar se une entonces a un nuevo esquema de conexión móvil donde los usuarios podrán tomar diferentes decisiones para mejorar la forma en la que navegan por Internet desde el móvil en zonas donde no hay cobertura WiFi. Si eres uno de esos usuarios que está todo el tiempo conectado a Internet y no deja de revisar las redes sociales y los juegos online como Clash of Clans, entonces esta nueva herramienta de conectividad de Movistar puede que te sirva para esos momentos donde no podías acceder a velocidad extra para tu navegación por redes de datos móviles.