Movistar cobrará 30 euros el 4G en el Reino Unido

El mercado de las conexiones 4G o LTE recién comienza en todo el mundo, y por eso, estar atento a las novedades que tenemos desde otros países es poder tener una idea mucho más acabada de lo que puede suceder en España. En el caso concreto del Reino Unido, Movistar y Vodafone han anunciado el lanzamiento oficial esta misma semana del servicio, que tendrá un costo final de 30 euros al mes.

Hay que destacar, eso sí, que si bien éste es el costo que cobrará Movistar a través de su filial O2 en Reino Unido, de acuerdo a las situaciones anteriores podemos esperar que cuando llegue el servicio de la firma a España lo haga con un precio un poco superior. Además, el costo varía de acuerdo a la tecnología del móvil, ya que si queremos comprar uno nuevo directamente, comienza con un precio mensual de 38 euros. Qué te parecen estos costos?

Movistar O2 4G 1(1)

Otros beneficios

Más allá de lo mencionado anteriormente, es justo tener en cuenta que este tipo de plan que repasamos, ofrece a los usuarios minutos y mensajes de texto ilimitados. Por otro lado, la diferencia en costo estará marcada a partir de que los bonos de datos parten de 1 giga para la tarifa más económica y 5 y 8 gigas para las más costosas. No sólo eso, desde noviembre las tasas se reducen de 5 a 3 gigas y de 8 a 5 gigas porque se agota esta promoción lanzamiento.

Una cobertura más consolidada

Cuando en España aún se lucha porque la mayoría de las ciudades importantes cuenten con cobertura 4G definida, vemos que en Reino Unido sólo Movistar tendrá más de 9.000 puntos WiFi repartidos por todo el territorio nacional, con cobertura completa en sitios como Londres, Leeds y Bradford, e intentando cerrar las regiones de Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester y Edimburgo.

Movistar O2 4G 2(1)

Vodafone contraataca

Como suele suceder en este tipo de lanzamientos tecnológicos, a las pocas horas de que comience a funcionar el servicio de 4G de Movistar en el Reino Unido, se espera que también haga lo propio el de Vodafone, una de sus principales rivales en el mercado, que cuenta con la misma cobertura, aunque aún no ha dado a conocer sus precios.