Movistar nos trae el smartphone ZTE Open, con Firefox OS

El mundo de los teléfonos inteligentes es un mundo en el que no se para y donde continuamente van apareciendo nuevos dispositivos y software que los hacen aún más potentes. Hoy os queremos hablar del teléfono ZTE Open, el primer smartphone que funciona con el sistema operativo Firefox OS y que comercializa Movistar en España y en Latinoamérica.

Desde hace tiempo se ha venido hablando de la creación del sistema operativo Firefox OS y tras meses de duro trabajo ya es posible disfrutar de él en los teléfonos móviles. La principal característica de él, es que se trata de un sistema totalmente abierto y donde toda persona puede participar desarrollando aplicaciones y servicio. Se trata de un sistema basado en HTML 5 y que llega con la intención de plantar cara a los principales sistemas operativos actuales: Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry.

smartphone zte open con firefox Entre las muchas características que incorpora, podemos destacar su sistema de búsqueda inteligente, donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil. Ofrece la posibilidad de que los resultados de la búsqueda pueden desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. También hay que destacar que la presentación de los resultados es muy atractiva para los usuarios, ya que como fondo de pantalla aparece una imagen relacionada con la búsqueda que acabamos de hacer.

En relación al terminal ZTE Open que monta el sistema Firefox OS, cabe decir que se trata de un dispositivo muy juvenil, que presenta una pantalla de 3,5 pulgadas y unas dimensiones de 114 x 62 x 12.5 milímetros. En su interior nos encontramos una memoria interna de 512 megas que puede ser ampliable hasta los 4 GB, además de una cámara de 3,2 megapíxeles.

Si quieres ver como funciona el nuevo ZTE Open, te invitamos a que veas el siguiente vídeo demostración.