Movistar reduce en un euro su conexión FTTH

La guerra de precios entre los distintos proveedores que ofrecen servicios de conexión en nuestro país continúa. El último movimiento lo ha realizado Movistar que desde el pasado día 13 del presente mes ha reducido en un euro los precios de sus servicios de conexión FTTH, dejándolo por debajo del precio que tiene actualmente el servicio de ADSL de 10 megas.

Hasta el pasado viernes, Movistar venía ofreciendo a sus clientes de fibra óptica de 50 megas un precio de 40,90 euros, precio que era de 29,90 euros al mes durante los primeros seis meses al tratarse de un precio por hacerse nuevo cliente, pero desde hace un par de días el coste mensual de este servicio ha pasado a ser de 39,90 € tanto para los clientes nuevos como para los que ya estaban en la compañía. Lo que si deberán seguir pagando es el alquiler de línea, que tiene un coste al mes de 13,97 euros.

Todos estos cambios han llevado a un dato curioso, y es que este servicio de fibra óptica es ahoramismo un euro más barato que el servicio de ADSL de 10 megas que ofrece la compañía. La única pega es que por ahora no todo el  mundo puede acceder a la fibra óptica por temas de cobertura.

Con este movimiento, Movistar pasa a ofrecer el mismo servicio que su máxima competencia en conexión FTTH en España, ONO, pero esta última ofrece un mejor precio durante los primeros seis meses, ya que los clientes pagan 25,90 euros al mes durante ese periodo.

Vía: Xatakaon