Mozilla cancela Firefox para Windows 8

Luego de muchos intentos, las autoridades de Mozilla han anunciado que finalmente no tendremos una versión del navegador Firefox para el sistema operativo Windows 8, una actitud que algunos han calificado como un fracaso en el mercado, mientras que desde la misma firma han informado que se trata de un elección que se enmarca en la “falta de interés de los usuarios”.

“Mozilla desarrolla software para mejorar el mundo, pero tenemos que escoger nuestras batallas. Ya no somos tan pequeños como cuando lanzamos Firefox 1.0, pero seguimos necesitando centrarnos en los proyectos que más impacto tienen para nuestra misión”, ha señalado al respecto Jonathan Nightingale, vicepresidente de Mozilla, a través del blog oficial de la compañía (ver enlace).

Mozilla Firefox Windows 8 2

El caso es que a pesar de los intentos de los ingenieros de la empresa por más de un año entero tratando de conseguir que Firefox para la última versión del sistema operativo de Microsoft sea eficiente para los usuarios, finalmente han decidido dejar de lado un proyecto que hasta el momento jamás había contado con más 1.000 usuarios activos diarios, cuando lo normal en estos casos, incluso en versiones beta, es que se superen ampliamente los millones.

Firefox podría incluir publicidad

Por otro lado, los rumores en torno a la posibilidad de la inclusión de publicidad en el navegador se han disparado de forma reciente, y al respecto Mitchell Baker, responsable de la Fundación Mozilla, ha señalado que este proyecto “aún no está listo. Tan sólo empezamos a hablar sobre eso. Es muy del estilo de la comunidad del código abierto el empezar a discutir algo antes de materializarlo”.

Mozilla Firefox Windows 8 1

Aunque claro que esta noticia ha recibido grandes críticas por parte de los usuarios de Mozilla Firefox, que desde siempre han considerado al navegador como uno que funciona prácticamente sin ninguna intrusión en lo que hacen los usuarios.