Mozilla quiere mejorar la experiencia de navegación por Tabs

La navegación mediante pestañas ha revolucionado hace años el modo en que visitamos la web, y navegadores como Firefox y Safari lo han implementado desde hace tiempo.

Pero toda experiencia es mejorable, y con ese objetivo el Mozilla Labs está experimentando con nuevos modos de usar las tabs para que, por ejemplo, al hacer Control+T (Comando+T en Mac) no se abra la pestaña vacía sino que te ofrezca un buscador.

En el siguiente vídeo explican este concepto realmente interesante …


Firefox Proposal: A Better New Tab Screen from Aza Raskin on Vimeo.

Otra posibilidad es que, al estilo de Opera, no tengas que ordenar tus pestañas abiertas, o estén en cualquier tipo de organización, sino que se coloquen con un orden lógico. Esta es la idea …


Ambient News: A Mozilla Labs Concept Series Pitch from Atul Varma on Vimeo.

Vía | Download Squad

5 Comentarios

  1. Yo tengo en la pagina de inicio la web http://mis-favoritos.es , entonces cuando quiero abrir una nueva pestaña con contenido hago click al boton de inicio con la rueda de mi raton y asi abro esta web con mis favoritos al estilo opera.
    Me parece muy bueno este uso de las tabs.
    Saludos.

  2. Pues no me gusta, al menos no lo usaría, y lo dejaría como está ahora. Es más, si por mi fuera, quitaría la annoying bar (awesome bar) y pondría la barra de direcciones de Firefox 2.0, que para mi gusto iba mucho mejor.

    No me importa que pongan cosas nuevas, pero si lo ponen de manera inconfigurable y que no se puede quitar para dejar como antes, acabaré pasando de usar Firefox.

    La verdad es que todavía espero que digan como quitar la awesome bar, porque todo lo que he leido, son trucos basados en la apariencia, o detalles puntuales, pero ninguno restaura la funcionalidad de la barra de direcciones de Firefox 2.0 y fastidia mucho.

  3. A ver si lo pongo en Vimeo también y se enteran de que no todos usamos el navegador de la misma forma.

  4. Realmente lo de poner el buscador en la página en blanco ya está implementado, dado que, cuando escribes algo en la barra de direcciones, firefox automáticamente lo busca en google, combinado además con la awesome bar, así que esa característica sería algo redundante. Mucho más útil sería algo como el speed dial de Opera, o algún tipo de lista de favoritos, historial, etc.
    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here