-

Mozilla sigue los pasos de Chrome y lanza Shell Webian

Los «Chromebooks», basados en el nuevo sistema operativo de la compañía Google, Chrome OS, fueron pioneros en la tendencia de las plataformas basadas en la nube, en las que el escritorio del ordenador prácticamente se convierte en un navegador web.

Ahora, la Fundación Mozilla también ha entrando en este mercado y ha lanzado Shell Webian, su propia interfaz basada en el navegador web.

Desarrollado como parte del proyecto Chromeless, llevado a cabo miembros de Mozilla, la herramienta ha sido escrita íntegramente en HTML, CSS y JavaScript. Aunque Shell Webian tiene el mismo propósito que Chrome OS, el último se diferencia en que no sustituye al sistema operativo tradicional sino que se integra a él.

Aún en fase de desarrollo, la versión actual ofrece una pantalla con una barra en la parte superior para escribir las direcciones URL, un reloj en el fondo y un apartado para aplicaciones web.

Para el futuro, Mozilla planea agregar múltiples pantallas adicionales con widgets, controles de hardware para manejar funciones del sonido, de la red y de la batería, y, posiblemente, un teclado virtual para utilizar en dispositivos móviles con pantalla táctil.

La aplicación de la versión de prueba del navegador,  Shell Webian 0.1, está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Lo último...