Muertos en Facebook: ¿cómo es el nuevo sistema?

Facebook es una de las creaciones informáticas más difundidas y utilizadas en todo el mundo. Tiene múltiples aplicaciones y millones de seguidores. Sin embargo hasta ahora no ha podido solucionar el problema que se presenta con la cuenta de un usuario en caso de fallecer.

Para solucionar la cuestión de los muertos en Facebook, la popular red social creó la figura del Legacy Contact. Se trata de un contacto designado para especialmente para que se haga responsable de nuestra cuenta en caso de que faltemos para siempre.

Muertos en Facebook, preocupación de la red social

Este particular contacto estará facultado para crear un post de donde surja un mensaje con nuestras últimas palabras o anunciando la fecha y hora en que tendrá lugar nuestro funeral. Podrá también cambiar nuestra foto de perfil así como responder a las solicitudes de amistad recibidas y aún sin contestar. También podrá descargar un archivo que contenga las fotografías y mensajes de aquellos a quienes les toque sumarse a las filas de los muertos en Factbook.

Muertos en Facebook
Pixa Bay

Pero qué sucede si el usuario no designó a su Legacy Contact?. Bueno, en ese caso, los familiares del fallecido registrados y confirmados en esta red social serán los que se encuentren autorizados para notificar a Facebook del óbito para que la red social agregue a la cuenta de uno de estos muertos en facebook la palabra «Recordando» por sobre el nombre.

¿Cómo configurar nuestro Facebook?

Esta innovación ha comenzado hace muy poco tiempo a formar parte de las cuentas norteamericanas. En unos días estará a disposición de los usuarios del resto del mundo. Ya se supo que se efectuará desde el menú de configuración, pasando luego por la sección Seguridad y luego la opción «Contacto Legado». Es importante saber que nuestro Contacto Legado no se enterará de nuestra designación hasta que se produzca nuestro fallecimiento, es decir, cuando pasemos a ser uno más de los muertos en Facebook. Recién en ese momento será notificado. Sin embargo, tendremos la opción de enviarle un mensaje al tiempo de elegirla.