Mundial 2014 y sus cinco grandes innovaciones tecnológicas

Todos los hombres, o al menos la mayoría a los que nos gusta el fútbol, solemos tomar los Mundiales como una medida de tiempo más. Para la tecnología, un segmento de los que más crece en los últimos tiempos, cuatro años es una eternidad, y por eso mismo queremos enseñarte cuáles son las grandes innovaciones en este campo que se harán presentes en Brasil por primera vez en una Copa del Mundo.

Aerosol evanescente: a nivel específicamente deportivo, no podemos dejar de mencionar el uso del aerosol evanescente, que si bien es una constante en Sudamérica, ahora llegará al ámbito internacional. Se trata de una espuma biodegradable conocida como Aero Comex Futline, que permitirá establecer la posición de una barrera en la ejecución de una falta.

Mundial 2014 innovaciones tecnológicas 1

El muro de Twitter: a nivel redes sociales, la principal novedad no tiene que ver con Twitter en sí, que ya existía durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, sino que el concepto de “muro de Twitter”. Esta innovación se la debemos a la selección alemana de fútbol, que ha instalado en efecto un muro de Twitter en el hotel de la selección germana cerca de Porto Seguro en el estado noroccidental brasileño de Bahia, que podemos seguir desde el hashtag #aneurerseite.

WhatsApp: la principal aplicación de mensajería instantánea también es una de las agradables sorpresas que tendrá el Mundial de Brasil en este 2014. Aunque muchísimos futbolistas la utilizan, particularmente los uruguayo se han mostrado adeptos a ella.

Mundial 2014 innovaciones tecnológicas 2

Televisión de Ultra Alta definición: los televisores son otros de los protagonistas de siempre en cuanto a los mundiales, y particularmente en este caso la UHD, por sus siglas en inglés, o Ultra Alta Definición, es la novedad de este año 2014. Nunca antes una Copa del Mundos e había visto tan bien.

iPads para los jugadores: aunque la tablet de Apple existe desde hace años, y no es novedad para esta Copa del Mundo en sí misma, sí ha llamado la atención que todos los futbolistas de la selección de Inglaterra cuenten con una de ellas, con una aplicación integrada para que puedan ver videos de sus rivales del grupo: Uruguay, Italia y Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here