Music Unlimited de Sony cierra para usar Spotify

Sony decidió cerrar su servicio Music Unlimited y apostar por Spotify para acercar la música via streaming a sus dispositivos. El próximo 29 de marzo se hará el cierre oficial de Music Unlimited y el 28 de febrero será el último día de pago para aquellos suscriptores que pagan mensualmente.

De todas formas se podrá seguir usando Music Unlimited totalmente gratis hasta el día de su cierre definitivo. El mes de regalo es una manera de la firma nipona de despedirse de aquellos que fueron fieles a la iniciativa de Music Unlimited.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Fusiona las cuentas

A partir de marzo podrás fusionar las cuentas de Sony y Spotify para escuchar música en tablets, móviles y consolas de videojuegos. PlayStation Music utiliza la misma tecnología que spotify y te permite acceder a un catálogo con más de 30 millones de canciones y 1500 millones de listas de reproducción diferentes.

Podrás escuchar tus canciones mientras juegas con PS3 o PS4 e incluso crear listas de reproducción en tu móvil o tablet Xperia para disfrutar de la mejor música vía streaming y sin complicaciones. Todavía no se conocen los precios del servicio pero se espera que sean similares a los que ofrece Spotify actualmente en otras plataformas.

La plataforma Spotify es muy versátil en este sentido, ofreciendo características muy superiores a las de Music Unlimited. Actualmente podemos contratar el servicio mensual de Spotify por 9,99 euros, aunque dependiendo la época se pueden conseguir ofertas y packs especiales.

La ventaja de ser usuario registrado en Spotify es que nos ahorramos los mensajes publicitarios entre canción y canción. También habilita el acceso a canciones con mejor calidad y un sistema de búsqueda de canciones totalmente abierto, sin limitaciones de ningún tipo. Llegó una nueva etapa en materia de música vía streaming para Sony, resta ver si esto ayuda a sanear las cuentas luego de varios meses de pérdidas.