Música: Jeff Buckley

Canción de muestra:

Calidad, este cantautor norteamericano desprende talento y calidad por todos sus poros. Y digo desprende en presente a pesar de que en 1997 muriera ahogado en un lago, por que canciones como las de Jeff Buckley sobreviven a sus creadores.

Antes de decidirse por este estilo musical pasó por otros, como un grupo de reggae y otras bandas en las que sorprendentemente no cantaba si no que se limitaba a tocar la guitarra, aún no conocía el potencial de su voz el cual fue mostrado de una manera especialmente emotiva en el funeral de su padre. De aquí en adelante se consolida como solista, llegando a llamar la atención de la discográfica Columbia Records y editando su primer disco con cuatro tracks grabados en el café donde actuaba habitualmente.

En el 94 pública el que se puede decir verdadero disco debut, Grace, con el que cosecha muy buenas críticas de público y compañeros de profesión, algunas recibidas por parte del gran Bob Dylan. Hizo varias giras, una de las cuales duró cerca de dos años, se rumorea que para mantenerse alejado de su discográfica con la que no mantenía buena relación.

Sigue su carrera hasta su muerte de la que mucho se ha especulado como siempre pasa en estos casos. Carece de interés como muriera y la verdadera incógnita es ¿hasta donde podría a ver llegado Jeff? ¿Con que nos hubiera deleitado?. Lamentablemente no lo sabremos.

Discografía:

1993 Live at Sin-è

1994 Grace

1995 Live from the Bataclan

1998 Sketches for My Sweetheart the Drunk

2000 Mystery White Boy

2001 Live a L’Olympia

2002 Songs To One 1991-1992

2002 The Grace EPs

2003 Live at Sin-è

2004 Grace (Legacy Edition)

Compartir
Artículo anteriorAnimación y música con fondo
Artículo siguienteCartoonStock