MxNitro, el navegador más rápido del mundo

Parece que la guerra por ser el navegador más utilizado tiene un nuevo participante. Se trata de MxNitro desarrollado por la empresa Maxthon y que acaba de ver la luz en su versión beta, un navegador exclusivo para sistemas operativos Windows y que se diferencia del resto de navegadores del mercado en ofrecer mejores velocidades de navegación al usuario.

Sus creadores afirman que las pruebas realizadas sobre este navegador, se han conseguido velocidades superiores al 30% respecto a la última versión de Google Chrome. Esto es posible gracias al diseño de una interfaz de usuario muy básica y a la reducción en el consumo de recursos y el retraso en los tiempos de carga y renderización de los contenidos.

maxthon_nitro

El navegador MxNitro se basa en cuatro pilares pilares fundamentales.

  1. Extrae el máximo rendimiento de las funciones y opciones que están siendo utilizadas, así como algunas extensiones, bloqueadores de publicidad y servicios en la nube.
  2. Hace uso de la búsqueda predictiva. Para ello hace un análisis del historial del navegador y en los patrones de uso para mostrar en todo momento aquello que más interesa al usuario en un menor tiempo.
  3. Realización de una carga previa de conexiones a sitios web y a páginas específicas.
  4. Uso de una interfaz gráfica de usuario muy sencilla, eliminando cualquier elemento que no sea necesario para la carga de la información.

Sus creadores, no sólo afirman que la carga de la información es mucho más rápida que en el resto de navegadores, sino que además el programa se instala y arranca 3 veces más rápido que cualquier otro navegador diseñado para sistemas Windows.

Como hemos comentado, ya está disponible la versión beta de este super navegador, ahora habrá que ver si realmente cumple con las expectativas creadas y lo más difícil todavía, si logra llegar hasta los usuarios.

Podéis descargaros su versión beta en Maxthon.com

1 Comentario

Dejar respuesta