MyBooo plagia eyeOS y se salta la licencia GPL

Ayer comentaba sobre el nuevo webOS MyBooo y hace poco también sobre eyeOS 1.0 dahlia. Pues bien, también ayer (justo después de yo sacar el artículo sobre el so francés) nos enterábamos de que los creadores de MyBooo no son precisamente creadores, si no PLAGIADORES, ya que las pruebas demuestran que los chicos de MyBooo han copiado COMPLETAMENTE el código de eyeOS 0.9, eliminando de las cabeceras los créditos, dejando todo lo demás igualito que la anterior versión de eyeOS, cerrando el código y pasándose por el forro la licencia GPL que protege el webOS español.

Han hecho una de las cosas más injustificables y peor vistas en la red, copiar todo el código de un software que está abierto para todo el mundo, y con razón. No hablamos de copiar una entrada de otro blog (que también me parece asqueroso) si no TODO EL TRABAJO de muchos meses de unos chicos que están llevando a cabo uno de los proyectos más importantes de la comunidad hispana. Y lo mejor de todo es precisamente que el código es libre y podían haberlo usado para lanzar ellos otro webOS con mejoras y así entrar a competir también en el mundo de los so-online, mostrando publicidad o lo que les diera la gana. Solamente tenían que respetar la autoría del source.

Ya se están tomando medidas, la primera esta, difundir al mayor número de personas que se pueda que MyBooo es un plagio, que nadie debe usar MyBooo ni darle buena publicidad. Los pasos siguientes dependerán de cómo respondan los impulsores de ese so que ya están avisados directamente e indirectamente por que la noticia ya está en todos los sitios.

Esperaremos su respuesta, ojala que esta sea pedir disculpas y, o bien eliminar MyBooo de la red, o bien reconocer la autoría del soruce respetando todos los puntos de la licencia GPL.

Aquí tenéis las pruebas más que sobradas que respaldan todas estas acusaciones:

eyes2

eyes3

eyes4

eyes5

eyes6

Por supuesto que ya no es posible acceder a la gran mayoría de capturas que veis por que han sido eliminadas, por esto se hicieron precisamente.

Ir arriba