MySpace compra iMeem

MySpace sigue adquiriendo más compañías, en un afán por recuperar un poco de la gloria que una vez tuvo. En esta ocasión, la compra ha sido iMeem, una empresa que surgió en el 2004 y que puso en alto el concepto se social music, ya que se incorporaban las prestaciones de una red social, con un servicio de streaming que llegó a tener millones de usuarios.

La empresa propiedad de News Corp. ha decidido que iMeem es una empresa que le podría ser de utilidad, por lo que el servicio se integrará con el ya instalado MySpace Music, lo que permitirá escuchar música en tiempo real a cualquier visitante. Adicionalmente los otros servicios como los comentarios y listas de reproducción seguirán en pie en pro de un servicio más completo.

imeem.gif

De hecho, desde ahora, el sitio principal de iMeem, redirige a la página de MySpace Music, que tiene un mensaje de bienvenida para los usuarios nuevos. Mientras tanto, los fundadores de iMeem, seguirán con trabajo en MySpace, ya que serán considerados como consultores. Hay que recordar que muchos miembros de iMeem pertenecieron al staff original de Napster.

Veremos si MySpace es capaz de aprovechar todo el potencial de iMeem, que no será fácil de canalizar, ya que existen muchos usuarios que se habían acostumbrado a la interfaz de la red social musical. En unos meses será posible evaluar si esta adquisición fue una buena jugada.

Enlace | MySpace Music
Vía | AppScout