-

Nace Wikivía, enciclopedia online de la carretera en español

La Asociación Española de la Carretera ha puesto en marcha un proyecto online, donde se recogerán todos los términos técnicos y todos los avances en cuanto al sector viario respecta.

Como buena enciclopedia online, su nombre será Wikivía y aunque está enfocado a profesionales del sector, Universidades y estudiantes, consultores, asociaciones y administraciones públicas, aunque el usuario de a pie también la encontrará útil.

La Wikivía contiene más de 5000 registros actualmente y será totalmente abierta a nuevos artículos por parte de colaboradores, aunque como siempre pasa, para mantener una rigurisidad informativa, la Asociación Española de la Carretera dispondrá de un Comité de Readcción y Supervisión de los artículos en todo momento.

Por otra parte, para que el usuario encuentre la información que necesita, la Wikivía ha sido dividida en varias parte que a continuación detallamos:

  • Viapedia: es la enciclopedia, propiamente dicha, donde se encontrarán todos los términos viales y que debemos saber.
  • Vialéxico: donde se encontrarán todos los términos utilizados en el asfalto.
  • Viactual: donde se recogen estadísticas actuales sobre la red de carreteras españolas e iberoamericanas tanto en extensión como en accidentalidad.
  • Viapast: recoge los aspectos históricos de las infraestructuras viarias a través de 4 subcategorías: efemérides, historia de la carretera, obras singulares y personajes relevantes.
  • Viareference: donde se recogen publicaciones, legislación, normativa, etc… Sería la biblioteca virtual.
  • Vialink: se recogen link de interés para visitar por parte del usuario. Digamos que se trata del Blogroll de la Wikivía.
  • Viapractice y Viaproblem: en la primera se recogen catálogos de buenas prácticas y experiencias de trabajo, mientras que en la segunda se pueden consultar ejercicios y problemas del ámbito académico y profesional y ayudar a dar su solución.
  • Viaeventos: toda la agenda de congresos, jornadas, cursos y eventos de Wikivía.

Dicho proyecto ha sido desarrollado gracias al apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración del Instituto Vial Ibero-Americano y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información: Asociación Española de la Carretera

Lo último...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...