-

Nace Wikivía, enciclopedia online de la carretera en español

La Asociación Española de la Carretera ha puesto en marcha un proyecto online, donde se recogerán todos los términos técnicos y todos los avances en cuanto al sector viario respecta.

Como buena enciclopedia online, su nombre será Wikivía y aunque está enfocado a profesionales del sector, Universidades y estudiantes, consultores, asociaciones y administraciones públicas, aunque el usuario de a pie también la encontrará útil.

La Wikivía contiene más de 5000 registros actualmente y será totalmente abierta a nuevos artículos por parte de colaboradores, aunque como siempre pasa, para mantener una rigurisidad informativa, la Asociación Española de la Carretera dispondrá de un Comité de Readcción y Supervisión de los artículos en todo momento.

Por otra parte, para que el usuario encuentre la información que necesita, la Wikivía ha sido dividida en varias parte que a continuación detallamos:

  • Viapedia: es la enciclopedia, propiamente dicha, donde se encontrarán todos los términos viales y que debemos saber.
  • Vialéxico: donde se encontrarán todos los términos utilizados en el asfalto.
  • Viactual: donde se recogen estadísticas actuales sobre la red de carreteras españolas e iberoamericanas tanto en extensión como en accidentalidad.
  • Viapast: recoge los aspectos históricos de las infraestructuras viarias a través de 4 subcategorías: efemérides, historia de la carretera, obras singulares y personajes relevantes.
  • Viareference: donde se recogen publicaciones, legislación, normativa, etc… Sería la biblioteca virtual.
  • Vialink: se recogen link de interés para visitar por parte del usuario. Digamos que se trata del Blogroll de la Wikivía.
  • Viapractice y Viaproblem: en la primera se recogen catálogos de buenas prácticas y experiencias de trabajo, mientras que en la segunda se pueden consultar ejercicios y problemas del ámbito académico y profesional y ayudar a dar su solución.
  • Viaeventos: toda la agenda de congresos, jornadas, cursos y eventos de Wikivía.

Dicho proyecto ha sido desarrollado gracias al apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración del Instituto Vial Ibero-Americano y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información: Asociación Española de la Carretera

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...