Nace Wikivía, enciclopedia online de la carretera en español

La Asociación Española de la Carretera ha puesto en marcha un proyecto online, donde se recogerán todos los términos técnicos y todos los avances en cuanto al sector viario respecta.

Como buena enciclopedia online, su nombre será Wikivía y aunque está enfocado a profesionales del sector, Universidades y estudiantes, consultores, asociaciones y administraciones públicas, aunque el usuario de a pie también la encontrará útil.

La Wikivía contiene más de 5000 registros actualmente y será totalmente abierta a nuevos artículos por parte de colaboradores, aunque como siempre pasa, para mantener una rigurisidad informativa, la Asociación Española de la Carretera dispondrá de un Comité de Readcción y Supervisión de los artículos en todo momento.

Por otra parte, para que el usuario encuentre la información que necesita, la Wikivía ha sido dividida en varias parte que a continuación detallamos:

  • Viapedia: es la enciclopedia, propiamente dicha, donde se encontrarán todos los términos viales y que debemos saber.
  • Vialéxico: donde se encontrarán todos los términos utilizados en el asfalto.
  • Viactual: donde se recogen estadísticas actuales sobre la red de carreteras españolas e iberoamericanas tanto en extensión como en accidentalidad.
  • Viapast: recoge los aspectos históricos de las infraestructuras viarias a través de 4 subcategorías: efemérides, historia de la carretera, obras singulares y personajes relevantes.
  • Viareference: donde se recogen publicaciones, legislación, normativa, etc… Sería la biblioteca virtual.
  • Vialink: se recogen link de interés para visitar por parte del usuario. Digamos que se trata del Blogroll de la Wikivía.
  • Viapractice y Viaproblem: en la primera se recogen catálogos de buenas prácticas y experiencias de trabajo, mientras que en la segunda se pueden consultar ejercicios y problemas del ámbito académico y profesional y ayudar a dar su solución.
  • Viaeventos: toda la agenda de congresos, jornadas, cursos y eventos de Wikivía.

Dicho proyecto ha sido desarrollado gracias al apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración del Instituto Vial Ibero-Americano y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información: Asociación Española de la Carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here