Nambu, cliente de escritorio para Twitter en Mac OS X

Las aplicaciones enfocadas específicamente a Twitter (también conocidas como clientes de escritorio) están surgiendo hasta debajo de las rocas; existen algunas ya reconocidas y consolidadas como Twhirl, TweetDeck o Twitterrific, pero cada día aparecen nuevas alternativas que aportan características interesantes.

nambu.jpg

Nambu es un cliente nativo de OS X, que cuenta con una interfaz muy trabajada, pulida y bastante bonita. Incorpora todas las funciones que un adicto a Twitter esperaría; retweets, reply, mensajes privados, subir imágenes a servicios como TwitPic, acortador de URLs e incluso la funcionalidad de «grupos» que nos permite manejar mejor a nuestros contactos.

Haciendo una comparación con TweetDeck, el cliente más usado hoy en día, podemos decir que Nambu cuenta casi con todas las características de TD, con la diferencia de que Nambu es una aplicación nativa de Mac, por lo que el look&feel de la aplicación va de acuerdo con el del resto de aplicaciones. Por otro lado, también representa una desventaja ya que el mercado disponible es muy limitado, ya que sólo se enfoca en la plataforma Mac.

Sería interesante ver un port de esta aplicación a Windows; actualmente la mayoría de clientes funcionan con Adobe AIR, sin embargo el común denominador de las aplicaciones que corren bajo ese framework, es el consumo excesivo de recursos. Nambu lleva ventaja en ese sentido, ya que es una aplicación muy liviana.

procesos.jpg

Por el momento el programa se encuentra en estado Beta, por lo que algunas características no funcionan correctamente en todos los casos, y algunas características aún no se terminan. Con todo eso, Nambu es una opción bastante buena que vale la pena seguir.

Enlace | Nambu
Vía | TheNextWeb